Web de Metal HEARTWIND – Higher And Higher (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEARTWIND – Higher And Higher (2018)

by Alba

Suecia
Aor, Rock

heart11. Higher And Higher
2. Cry Out Into Space
3. Ready For The Moonlight
4. One Night Away From You
5. Surrounding Me
6. Through The Light
7. Too Late For Roses
8. Creatures Of The Night
9. Don’t Be That Girl
10. Your Eyes Cannot Lie
11. Game Of Love

.

.

Germán Pascual – vocals
Göran Engvall – guitar
Martin Hall – guitar
Mikael Rosengren – keys
Germain Leth – bass
Peter TrumPeter Svensson – drums

Guest: Tåve Wanning – vocals

Inician su andadura con este disco estos suecos, un combo formado por gente experimentada ya en otras bandas y con el apoyo de manera puntual y fresca de las voces de Tåve Wanning.

heart2Higher And Higher ya muestra de principio un sonido muy clásico, ochentero a tope, entre el aor y el rock, por supuesto como cualquier banda que quiera tener éxito en esos parámetros se lo juegan todo en las melodías, y estos cumplen en ese sentido. Sonido a lo Hardline, Tnt o Danger Danger, en plan hit y con subidita de tono final típica.

Cry Out Into Space sigue en esa misma línea de rock aor, con un punto más de distorsión y potencia guitarrera, en formato semibalada, y con vocalista en registros a lo Tony Harnell. Ready For The Moonlight arranca con punteo melódico y resulta muy jovial, rollo comercial y melódico, con buen punteo y despliegue de voces, entra a la primera.

One Night Away From You es un tema a lo Europe de los 80, es decir las baladas de sus primeros tiempos, cuando arrasaban por el mundo con sus hits, con un toque incluso rockero comercial también a lo Rod Stewart. La potencia no es lo que predica esta banda, no es su estilo, por eso en Surrounding Me nos volvemos a encontrar con un tema sencillo y melódico que vive de la voz y las guitarras, a lo Def Leppard, Tnt.

Through The Light es un rock a lo Schenker con McAuley, es decir blandito pero de fácil escucha y con encanto. Too Late For Roses es uno de los mejores cortes, con riffs con más fuerza y las voces femeninas, un tema a lo Lee Aron con un solo elaborado que le pone la guinda, aunque me sobra la predecible subida de tono final.

Creatures Of The Night es otro punto álgido en el disco, de nuevo un rock a lo Europe, con una parte ambiental interesante y un estribillo muy logrado. Aor sencillo y de estribillo de toda la vida en Don’t Be That Girl y Your Eyes Cannot Lie, pero hay que reconocerles que los solos tienen carisma, otro punto fundamental en este estilo. Más de lo mismo en el último tema Game Of Love, a destacar sobre todo el lucimiento en la guitarra. El disco entra fácil, aunque peca de previsible y falta de originalidad, pero en este estilo eso es el pan nuestro de cada día, al menos no aburre en ningún momento.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 1,5/5
Producción: 4/5
Técnica: 4/5

Puntuación: 6,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *