11. Rise

Erik Grönwall – Cantante
Dave Dalone – Guitarra
Jona Tee – Teclados
Jimmy Jay – Bajo
Crash – Batería

Sexto trabajo de estudio para esta banda sueca de Hard Rock que está muy valorada entre el público y que empezaron su carrera con una gira con Toto y después otra con sus compatriotas Treat que hizo que fueran creciendo en popularidad.

Rock Your Body es un tema donde Erik Grönwall como siempre se adorna demasiado aunque tiene una gran voz, le dan un toque excesivamente pomposo con el teclado y buscan los clásicos estribillos con coros de los Def Leppard y los típicos suspiros a lo Coverdale… que pereza. Dangerous Ground pues más orientado hacia el Hard Rock americano más potente, me recordó un poco de lejos a los Rough Cutt y a los King Kobra. Come Clean con el toque Aor a golpe de teclado es un arma que utilizan muy a menudo en todos sus trabajos, tienen una gran facilidad para recrear melodías y se apoyan en su gran cantante como gran bastión de su música.

Victory es interesante en cierta medida, todo es un exceso en su música, la producción, los coros, no suena nada natural pero tiene fuerza en el fondo y suena ligeramente a los TNT de Ronnie Le Tekro en su etapa de gloria. We Are Gods tiene un pasaje acústico muy bueno y sentimental y suena realmente diferente, es esta clase de temas gusten o no los que les pueden hacer llevar a su música hacia otra dirección, rompen esa melodía con un solo de guitarra muy bueno a nivel técnico y con una sección melódica conseguida.

Adrenaline juega un poco con la base rítmica para recrear algo mucho más dinámico, veloz, intrépido y que suena más ochentero y el estribillo de Aor a lo Joe Lynn Turner pues canela en rama al igual que es caviar el solo a lo Rainbow del tema One by One.

Nothing to Say es la balada del álbum aunque tienen fama de grandes baladistas es muy azucarada y melosa y el tema Heaven Must Have Won an Angel muy en la línea del eurometal y completamente previsible aún así el acompañamiento acústico es bueno. Under the Gun cayendo en los excesos de siempre sobre todo en la elaboración de los estribillos con esos coros pero la distorsión de la guitarra en momentos puntuales está muy lograda así como el sonido de la guitarra es bastante natural y potente, por cierto, puntos positivos a resaltar al igual que el gran trabajo en solos de guitarra. Rise es un amago de balada que sirve para cerrar el álbum y que de nuevo vuelve a ser la fiesta de su guitarrista, todo un festín el suyo.

¿Creatividad? Ninguna, aunque os retaría a que me citaseis aunque solo fuese una, una banda creativa en la escena del Hard Rock melódico, es un  estilo completamente estancado. De todas formas pese a que cada álbum de Heat suena bien pero con el paso de las escuchas al ser tan comercial y previsible pues acaba perdiendo gas, hay que admitir que tienen un cantante top, que tienen mucho feeling en los estribillos que su guitarrista sin ser un virtuoso siempre da en el clavo y que han acertado de lleno con la producción, por lo tanto, los fans deberían estar muy contentos con este trabajo.

Puntuación: 6,75/10