.

Patrick – Cantante
Murphy – Guitarra
Gräm – Bajo
Marco – Guitarra
Marcus – Batería

Cuando escuché los primeros compases del primer tema, Night Trouble me imaginé que eran otros imitadores de los AC/DC pero a medida que va pasando el tema me doy cuenta de que son mucho más y que tienen otras influencias más importantes en su música.

heat 2Banda berlinesa creada en el 2011 que fichó por el importante sello High Roller Records que siempre apuesta por el clasicismo absoluto. Burden es un tema con el clásico riff de los Thin Lizzy que inmortalizaron en temas como Whiskey in the Jar o Boys are backing town, pero se quedan en eso, en la superficie sin profundizar nada más.

En cambio señalaría a Sullen Eyes como el tema más interesante de todo el trabajo. El inicio baladístico con acústicas suena a Scorpions por los cuatro costados, la arrancada es buena aunque le falta algo de fuerza, de todas formas suena épico y a proto metal como los Buffalo o los Mountain. Granny Notes recupera de nuevo la influencia de los AC/DC y es en el apartado donde menos brillan pero aún así logran hacerlo divertido dándole un toque entre rock blando sencillo a lo Rolling Stones y un poco de Blues y Boogie que suena a Zztop, divertido pero al alcance de cualquier banda.

Hide and Seek sigue sonando setentero y ese es el mayor logro de la banda. Suena con ciertos tintes épicos que recuerdan a los Black Sabbath en los dos últimos álbumes de Ozzy, los menos técnicos y los más melódicos, pero la música de estos alemanes no tiene tanta proyección ni es tan creativa, finalmente se acaban decantando siempre por el rock más sencillo pero también el más eficiente.

A la hora de la balada, tienen una muy buena idea. Los Heat descartan la melodía y el estribillo pegadizo y se decantan por un pasaje acústico psicodélico en Where Love Grows, que recupera la esencia de los primeros Deep Purple y le da un aire psicodélico que recuerda a los Cactus de Rusty Day, Boggert y Appice, que bandaza aquellos Cactus. Es un tema que les da credibilidad y quizás el que más logra el objetivo de hacernos creer que estamos en los setenta.

The Kraken es un tema dedicado a todos aquellos que echan de menos a los Scorpions de los setenta, donde pasaron grandes guitarristas como Michael Schenker y Uli Jon Roth, los Scorpions psicodélicos de sus dos primeros álbumes, sobre todo es la gran influencia de esta banda.

Divided Road es un tema facilón, vacilón y divertido sin más historia, un poco de Funk a lo Deep Purple en el Fireball y a otra cosa. 46 miles to E es el último tema del álbum, donde nos reencontramos con el proto metal de Vanilla Fudge, Mountain, Stooges, Dust, MC5 y tantos otros. Me parece un álbum muy divertido cuyo único objetivo es lograr una atmósfera setentera. Hay muchas bandas persiguiendo este sonido y los Heat van al furgón de cola en cuanto a creatividad, lo único que hacen es coger un poco de cada banda y darle forma, sin más. Pero aún así es de esa clase de álbumes que no puedes parar de escuchar una y otra vez, entra a la primera.

Puntuación: 6,75/10