Web de Metal HEATHER NOVA – Pearl (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEATHER NOVA – Pearl (2019)

by Natalia

Bermudas
Rock

01. The Wounds We Bled
02. All The Rivers
03. Rewild Me
04. Some Things Just Come Undone
05. After All This Time
06. Over The Fields
07. Just Kids
08. Don’t Worry What The Experts Say
09. See Yourself
10. Vincent
11. Your Words

.

.

Heather Alison Frith es una cantante muy conocida en el Caribe. Nació en Bermudas, es de origen canadiense y tiene 51 años. La mayor parte de su infancia la pasó navegando junto a sus hermanos en un barco construido por su padre.

Desde pequeña tocaba el violín y la guitarra y compuso su primer tema con 12 años. Su familia se fue a Inglaterra a vivir donde estudió y finalizó sus estudios en 1983. Después hizo diseño en Rhode Island y se especializó en el mundo del cine, una mujer todoterreno.

Pero una vez que estaba trabajando detrás de las cámaras en el mundo del cine, se dio cuenta de que no era lo suyo y empezó a cantar, abandonó el cine por la música. Ella es una de esas artistas que quiere seguir el proyecto de sus discos paso a paso, por eso también es compositora.

Ciudadana del mundo, al final decidió irse con su marido a vivir a Bermudas, donde todo empezó. Se casó con el productor Felix Tod y tiene un hijo llamado Sebastian. También es emprendedora, pues tiene su casa en Bermudas pero pasa temporadas en Nueva York donde intentó crear sellos discográficos. Por cierto que al ser de Bermudas, tiene nacionalidad británica, esta isla es una colonia.

Su carrera musical arrancó en 1990, tuvo que esperar a publicar su segundo álbum Oyster, con el cual alcanzó el éxito a nivel internacional, artista consolidada del Pop Rock anglosajón.

Tiene 10 álbumes de estudio, un proyecto ambicioso en el 2006 de poesía solo con el acompañamiento de una guitarra sin más historia que no tuvo demasiada aceptación y vuelve de nuevo a la carretera, después de cuatro años donde estuvo dedicada a otros proyectos.

Bermudas es una isla caribeña del protectorado británico, pero en Inglaterra esta artista nunca triunfó, en cambio sí lo hizo en Nueva Zelanda donde es considerada una auténtica diva y donde va a tocar cada dos por tres pues allí hay una legión de fans. En Estados Unidos triunfó en 1994 pero desde aquella no lo volvió a hacer y en Alemania digamos que sin alcanzar puestos altos, está muy bien considerada y se pasa por allí a tocar en directo a menudo, en cambio su música nunca llegó a España.

Este es un nuevo trabajo muy “soft”. Guitarra acústica, un poco de soul, algo de Southern, Country y toneladas de Pop, quiere darle a todos los temas un enfoque íntimo e indie sin más historia. Su voz es lo mejor, pues en un plano instrumental el trabajo es algo plano y tantas baladas una detrás de otra produce saturación y hasta cierto sopor veraniego pero bueno, su voz sigue siendo terciopelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *