Web de Metal HEAVATAR – Opus II: The Annihilation (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEAVATAR – Opus II: The Annihilation (2018)

by Luna

Alemania
Power Metal

heavatar11. None Shall Sleep  (04:37)
2. Into Doom  (04:06)
3. Purpose of a Virgin Mind  (03:51)
4. Hijacked by Unicorns  (04:03)
5. The Annihilation  (04:51)
6. Wake Up Now!  (04:49)
7. A Broken Taboo  (04:45)
8. An Awakening  (03:32)
9. A Battle Against All Hope  (03:07)
10. A Look Inside  (02:46)
11. Metal Daze (Manowar cover)  (04:36)
12. The Look Inside (orchestral)  (13:58)

Sebastian Scharf – guitars (lead)
Daniel Wicke – bass
Jörg Michael – drums
Stefan Schmidt – guitars, vocals

Este es el segundo disco de esta banda alemana de power metal, el primero lo editaron hace cinco años. Son sobre todo conocidos en el mundo del power por contar con el batería Jörg Michael que ha pasado por multitud de bandas pero que muchos habremos visto con los Stratovarius en sus horas más gloriosas.

heavatar2El grupo lleva indudablemente un estilo a power por los cuatro costados, pero en algunos momentos suenan clásicos, es decir, al power que se hacía a principios de siglo y en otras ocasiones más modernos, todo ello aderezado con sonidos o mejor dicho melodías de composiciones archiconocidas de la música clásica y que supuestamente le pretenden dar un toque original a su propuesta.

None Shall Sleep es un power metal con mucho groove y bastante previsible, con subida de tono innecesaria al final del mismo y con algunos momentos a lo Manowar, un tema que busca el hit, lo comercial, enseguida te calzan el estribillo.

No os dejéis engañar por el título de Into Doom, porque de doom no tiene nada, al contrario, es un tema de power muy fiestero a lo Avantasia, me quedo claramente con la parte instrumental donde le dan un cierto aire neoclásico al tema, así como más frescura.

Purpose of a Virgin Mind nos ofrece muchos teclados, groove y también melodías a lo Freedom Call, como el momento del estribillo con los coros acaramelados. Por ahí siguen más o menos los tiros con Hijacked by Unicorns, en este caso más pausado, pero que me resulta un tema un tanto apalancado y que no acaba de pillar ritmo, aunque los solos salvan un poco el asunto.

The Annihilation es un tema a lo Sinner, Running Wild pero con los guiños que os comentaba a la música clásica, de ahí supongo que el título del disco, igual que en su debut, aunque no me acaba de convencer el aire sinfónico que le meten al tema, lo espesan y me acaba aburriendo.

Wake Up Now! y A Broken Taboo son temas que tiran hacia el power con exceso de sinfonías, cacofonías y todo tipo de algaradas comerciales, si te gustan unos Sabaton o Rhapsody te lo harán pasar bien. En cambio An Awakening lleva un estilo power folk en plan baladístico, me acaba resultando soporífera.

A Battle Against All Hope es un power sinfónico sin nada que la haga especial, como lo que te hacen decenas de bandas hoy en día, y si cierras lo ojos o te preparas un batido de chocolate mientras ves el partido en la tele o echas un vistazo por la ventana casi confundirás A Look Inside con el tema anterior, porque se parecen como gotas de agua, solo que en esta parece que llevan el freno de mano un poco más echado.

Para cerrar hacen una versión del Metal Daze de Manowar, que ni me parece de lejos el mejor tema de Manowar ni está a la altura del original, especialmente en la labor del vocalista que lo intenta pero, como es normal, se queda bastante lejos de Eric Adams. Y lo último es una versión orquestada de más de trece minutos, solo soportable por los muy adictos a esta banda alemana. El disco se hace largo y por momentos tedioso, salvado únicamente por los buenos punteos que meten y por esas inserciones de melodías de música clásica, que no son nada novedoso pero que al menos les da algo de estilo propio. Un grupo que cumple sin más para los amantes de un estilo como el power metal que vivió tiempos mejores, quizás esta banda tendría mucho más atractivo hace 15 ó 20 años, además de que no sonaría tan sobada como ahora.

Puntuación: 5,5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *