10. Thunder my Place

Sidney de Jesus – Bass
Sidney Nonato – Drums
Caio Garibaldi – Guitars
Anderson Olire – Guitars
Helio Junior – Vocals

Desde Sao Paulo nos llega el debut de los Heavenger, una banda de creación reciente por unos músicos con cierto peso en la escena metalera underground de esta preciosa ciudad de la que tantos álbumes ya os hemos reseñado, siempre a muerte con el metal en Brasil.

Ellos tienen una cuenta en Soundcloud donde se pueden escuchar sus demos y después en Spotify han subido su primer álbum (la portada lo dice todo, esto es true metal amigo). Pues de eso va esta lección, te sientas en el banquillo y los Heavenger te recitan la biblia desde el primer versículo, aquí aparecen todos los apóstoles del Heavy Metal y también las divinidades.

Against my Doom tiene un cambio de ritmo donde aparece el primer apóstol del metal, Randy Rhoads que revolucionó la técnica del metal en los ochenta, primer versículo leído, amén. Apogee in the Zodiacal Circle, alumnos abran la lección por el segundo capítulo, Iron Maiden y los pasajes progresivos a golpe de bajo combinado con pasaje oscuro en la base rítmica a golpe de Us Power/Thrash.

Lección tres: Forestate of Blood, Speed Metal, la verdadera esencia del metal más genuino de los ochenta. Lección cuarta y aquí ya tomamos conciencia de que existe algo que organiza el cosmos, se llama Judas Priest padres y creadores del metal con Hate for Revenge y sus juegos entre los dos guitarristas hacen referencia a los maestros absolutos de este estilo.

Inquisition es un tema con una estructura muy a lo Iron Maiden, lo típico del metal brasileño, involutivo y todo pasión. Nada que ver con lo que se hace en Europa donde se busca hoy en día un metal de mezclas y alternativo. Nueva lección: la melodía y la Nwobhm, con esto ya se leyeron todos los versículos del metal, no cabe duda. Slave to my Sins es ese tema donde surge la melodía de la Nwobhm en su versión más oscura, tampoco la melodía es lo suyo pues desarrollan una base rítmica que roza el Us Power/Thrash americano de los ochenta y suelen acelerar siempre la maquinaria pasándose al Speed como demuestran una vez más en La Vengeur por ejemplo.

Lo típico del metal brasileño, nada innovador pero es pura pasión. Es coger la biblia del metal e ir versículo a versículo recitándolo. Con pasión desgarrada, creyendo ciegamente en el metal y devolviéndole toda la dignidad, es Brasil, qué os puedo contar de este país, pues que todo lo que hacen lo hacen con el corazón y esa es la principal diferencia entre el metal en Brasil y el metal en otras regiones, no tiene nada que ver y por eso ofrecemos tantas reseñas de bandas brasileñas porque tienen ese punto emotivo que no te vas a encontrar en ningún otro sitio.

Excelente debut de Heavenger para amantes del sonido ochentero a tope con una base rítmica muy agresiva, con unos solos potentes y agresivos y una oda al Us Power Metal, el Speed Metal, un poco de Maiden un mucho de Judas Priest, emotivo debut.