Web de Metal HEAVY FEATHER – Débris & Rubble (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEAVY FEATHER – Débris & Rubble (2019)

by Luna

Suecia
Rock

1. Débris & Rubble  (1:31)
2. Where Did We Go  (4:19)
3. Waited All My Life  (3:10)
4. Dreams  (3:45)
5. Higher  (2:43)
6. Tell Me Your Tale  (5:13)
7. Long Ride  (4:04)
8. I Spend My Money Wrong  (3:04)
9. Hey There Mama  (3:46)
10. Please Don’t Leave  (5:27)
11. Whispering Things  (4:58)

Lisa Lystam – vocals
Matte Gustavsson – guitar
Morgan Korsmoe – bass
Ola Göransson – drums

Se juntan estos cuatro músicos suecos con larga experiencia en otras bandas para sacar un disco de rock con influencias del pasado como podrás apreciar, aunque al mismo tiempo presumen de haber añadido su toque personal, su propia marca, lo más difícil de conseguir seguramente para cualquier banda que empieza de cero. Veamos que tal les ha ido.

Para empezar tenemos un tema introductorio de poco más de un minuto y con unos acordes y voces setenteros a más no poder. Where Did We Go es un rock con alma de blues, riffs clásicos, solos clásicos y sonido retro a más no poder, ah y un estribillo bastante adictivo.

Waited All My Life da una orientación a su sonido rockero, en este caso las influencias vienen del lado de los eternos Lynyrd Skynyrd o unos Creedence Clearwater Revival, con interesantes arreglos de space rock que le dan más variedad, pero el aire sureño es lo que domina el tema de principio a fin.

La verdad es que el disco nos propone una viaje al pasado en toda regla, porque con Dreams nos sumergen en un rock de raíces soul que puede perfectamente beber del legado de bandas como los Cream o The Yardbirds o mismamente los Deep Purple del MKIV, punteos cristalinos acompañados de ritmos pausados con mucho timbal. Me gusta el toque soul en la voz de Lisa le da profundidad al tema.

Higher destaca por su ritmo alegre y bailable, con unas melodías vocales que enganchan a la primera, lo que resulta en el principal atractivo de un tema de estructura rockera sencilla de toda la vida, esto ya te lo venían haciendo las bandas británicas de blues rock hace sesenta años, que se dice pronto, eso sí, compuesto y tocado en pleno siglo XXI sigue sonando de maravilla, la magia del rock.

Tell Me Your Tale es una balada de rock blues, con mucho sonido acústico y la voz en registros más bajos, buen gusto en las melodías guitarreras. Long Ride vuelve a tirar del sonido country rock, harmónicas y un tema que no tienen grandes variaciones de ritmo pero que es un poco un totum revolutum con influencias bluesys también. I Spend My Money Wrong es un tema de rock en la línea del sonido de unos Cream o Free.

Enfocamos el tramo final del disco con Hey There Mama, destaca por sus buenas aportaciones en la base rítmica que lleva al tema en volandas desde el principio. Please Don’t Leave de nuevo vuelve a tirar del sonido funky rockero de los Deep Purple en la era Hughes, pero destaca sobre todo por una segunda parte bastante prolongada a modo de jam session sicodélica. Por último tenemos Whispering Things que es otra balada, más pausada incluso que la anterior, mucho rollo blues y con todo presto y dispuesto para que luzca la voz de Lisa.

Volviendo al principio, no les compro lo de la originalidad, suenan como tantas otras bandas, grandes bandas del pasado, pero eso sí si quieres escuchar muy buenos temas de rock de los 60 y 70 pero compuestos a día de hoy entonces con estos suecos vas a tener caldo para rato. Recomendables especialmente para ver en directo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 1,5/5
Técnica: 3,5/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *