11. Asking in Need

Lisa Lystam – vocals
Matte Gustavsson – guitar
Morgan Korsmoe – bass
Ola Göransson – drums

Ya os comentamos el debut de esta banda sueca en 2019, con un estilo rockero muy clásico y mirando al pasado. En este segundo disco parece que continúan en esa línea, así que vamos con ello.

30 Days es la típica canción rockera de los 70 tirando de su punto de sicodelia, lo notas en las guitarras y en las voces con esos coros tan de aquella época. Bright in My Mind es más de ese buen caldo, con un tiempo más pausado y trabajando más el aspecto ambiental del tema, con la guitarra rítmica desgranando sus buenos riffs, guiños al góspel y vozarrón de Lisa que impone su ley sin contemplaciones.

Love Will Come Easy es una canción de melodías positivas, tirando a canción lenta pero con muchos cambios de ritmo, es fácil que se te vayan los pies con su buen feeling. Mountain of Sugar es la canción más puramente rockera pero cargada de diversas influencias, sicodélicas, algo de blues, les ha quedado un tema de los más divertido.

Seguimos en fase rockera a tope con Too Many Times, en este caso un estilo más purista en los riffs y los ritmos, a lo Deep Purple, con el estribillo repetido un montón de veces para hacer el juego con la guitarra y orientado a las jam session en directo. Let It Shine nos lleva al territorio más sensible, con Lisa sacando su voz más sedosa, tiempo muy lento y guitarras a lo Rainbow, la ensoñación perfecta, es como estar encima de una nube.

Hay momentos donde sacan unas guitarras más rockeras como es el caso en Come We Can Go, pero siempre lo condimentan con otras influencias, entre el soul y el blues, todo suena de lo más setentero. Desde el principio de Sometimes I Feel la guitarra se hace dueña del tema, con un riff melódico de esos que te encandilan, además en este caso Lisa se hace acompañar por una voz masculina, pero lo que se lleva el gato al agua es ese magnífico riff.

Lovely Lovely Lovely es un medio tiempo rockero con un excelente estribillo mientras las guitarras contemporizan hasta que avivan el ritmo para meter el solo clásico, siguen todos los pasos del manual de principio a fin. Rubble and Debris tiene un poco más de revoluciones, uno de los temas más cañeros del disco, justo lo contrario de Asking in Need, una melancólica balada que te puedes imaginar perfectamente con el decorado de como estaba el mundo en los 60 y los 70. Y es que ese es el resumen de este disco, como en su debut, es una mirada atrás sin tapujos, con mucha calidad, ideal para nostálgicos de tiempos pasados.

Feeling: 3,5/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 3,5/5