Web de Metal HEAVY STONE – Red Eyes Blues (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEAVY STONE – Red Eyes Blues (2018)

by Alba

Israel
Stoner / Doom

heavy stone 11. Bernard
2. Red Eyes Blues
3. Datura
4. Engine
5. Carnicova
6. Dune
7. OMM

.

.

Ehud Danan – Cantante, Guitarra
Aviran Haviv – Bajo
Dan Deutsch – Batería

Desde Tel Aviv los Heavy Stone, deja volar tu imaginación y viaja mentalmente a los años setenta. Visualiza la escena de aquella época y entonces lograrás disfrutar de la música de Heavy Stone. ¿Qué bandas introdujeron el Stoner? Los pioneros en realidad son los Kyuss, el Stoner o Rock desértico como prefieras llamarlo. Pero estos Heavy Stone no se basan en el legado de los Kyuss sino que buscan esas bandas que les influenciaron para recrear el Stoner como fueron los Blue Cheer, Sir Lord Baltimore o los Buffalo, así suena el tema Bernard.

Red Eyes Blues es un tema muy lento con un fuzz clásico a la guitarra y mucho platillo, cambio de ritmo con distorsión y aceleración propiciada a golpe de platillo y bombo, la típica voz nasal distorsionada en el estudio que recuerda a Ozzy, todo demasiado visto.

Después de dos temas excesivamente clásicos se producen dos temas de corta duración que no voy a decir que añaden cierta frescura pero al menos contundencia. Datura no llega a los tres minutos de duración y hay que destacar el ritmo de batería tan contundente y los riffs oscuros que se instalan en el Proto Metal y el legado de los Black Sabbath. Engine es un tema instrumental de un minuto de duración que tan solo es distorsión un tributo a los Judas Priest del Rocka Rolla.

Carnivoca recupera la esencia del Stoner y es en el terreno donde más brillan pues a esta banda les falta imaginación, por lo tanto no destacan en los terrenos del Rock psicodélico y tienen que tirar de elementos de Stoner/Doom bastante vistos y explotados en cualquier época.

Dune tira de pedal en la guitarra y de nuevo el mejor de los músicos vuelve a ser el bajista que con su sonido amplificado y distorsión introduce ese aspecto áspero y agrio a la composición que lo dota de un mínimo de oscuridad que le sienta bien al tema.

Cierran el trabajo con OMM… mira que se hizo de rogar el pasaje acústico y oye sin que suene técnico ni creativo, no se les da nada mal y aportan cierta melodía al final del álbum que echaste en falta durante todo el trabajo, este es un tema basado en el Planet Caravan de los Sabbath.

A los temas de esta banda de Israel les faltan muchas cosas así que empiezo. Falta creatividad porque cuando tú quieres sonar a los setenta tienes la obligación de sonar creativo y mezclar estilos, el riesgo de estas composiciones es nulo y su creatividad se puede poner en duda. Los temas carecen de desarrollo solo en el primer corte se tiran al ruedo con una Jam Session improvisada y se echa en falta esa frescura en el resto de temas. Les falta también fuerza y chispa a la hora de componer.

https://heavystone.bandcamp.com/album/red-eyes-blues  álbum completo

Puntuación: 5/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *