.

.

.

Javert Nihil – Cantante, Batería
Gonzalo Rillo – Bajo, Guitarra, Teclado

.

Una banda que está empezando su carrera y lo hace a base de un trabajo bastante interesante en unos cuantos aspectos que paso en breve a comentar. Banda creada en Buenos Aires que presenta esta demo compuesta por cuatro temas. Se trata de dos músicos, el primero Javier Mercado apodado como Javert Nihil, empieza su aventura como cantante pues previamente era batería en bandas como Einsher Skald, Zrymgöll. Le acompaña Gonzalo Rillo que es el que se encarga de guitarra, bajo y el teclado aunque este último instrumento apenas tiene protagonismo.

Es curioso que debutaron con un trabajo instrumental y acústico que la verdad es que no tenía mucho sentido ni sentimiento que es de lo que trata la música, de emociones pero también de coherencia en las composiciones. Ahora vienen con una demo y temas cantados y ni rastro de esos pasajes acústicos de su anterior obra, con lo cual me queda claro que todavía están buscando su estilo.

Producción sucia que enmascara un pobre resultado instrumental, un clásico del Black Metal. El único estilo musical donde es más importante sonar sucio y extremo que tocar bien. Me esperaba pues que introdujeran esos pasajes acústicos que le dieran un poco de atmósfera con los teclados, poco de eso hay en el trabajo y lo que hay pues no es muy elaborado.

The Shadows es el típico tema de Black Raw de toda la vida que se basa en dos elementos claves de este estilo, la total distorsión en la guitarra y la producción sucia, sin más historia. Whisper in the Night al menos tiene más elementos instrumentales aunque muy poco trabajados como ya apunté anteriormente, tira del típico legado del Black nórdico, las bandas de siempre 1349, Pest, Mayhem, Burzum, Darkthrone, no se estrujan el cerebro buscando nuevas influencias.

Algo de atmósfera en Impaled, más velocidad en la ejecución y mezcla de Black con Death, quizás el tema más logrado pero todavía en obras el sonido de esta banda y con los andamios y las paredes desconchadas, hay que pulir su apuesta musical, están todavía buscando su sonido, están probando y falta cierta madurez. Este trabajo se cierra con Spectral Fall que me recuerda demasiado al primer tema de esta demo, siguen en la misma dirección sin apuntar nada nuevo. Lo mejor de este trabajo es la producción que enmascara las carencias instrumentales de esta banda y que también sirve para darle un aire oscuro y agresivo a unos temas con unas ideas musicales demasiado vistas, hay que trabajar en todos los aspectos de cara al futuro, lo más logrado eso que reseñé más la voz de su cantante.