.

.

.

Matthías Hlífar Mogensen – Cantante, Guitarra
Aðalsteinn Magnússon – Batería
Kolbeinn Þórsson – Bajo

En los últimos tiempos el Black Metal en Islandia se convirtió en una especie de denominación de origen, es como decir que el jamón procede de Guijuelo por ejemplo, ya piensas que es pata negra. En esta pequeña isla volcánica en la que Julio Verne se basó para hacer su novela Viaje al centro de la tierra el Black Metal vive su etapa dorada y no paran de salir bandas con éxito a nivel internacional.

Añadamos una más, Heift, de la que poco o nada se sabe pues quieren mantener el anonimato. Este es su primer trabajo un ep compuesto por cuatro temas y con una duración total de 12 minutos así que nos esperan temas cortos y directos al grano. De momento parece ser que tan solo existe de forma digital así que ningún sello se atrevió a lanzar estos temas en formato físico pero si escuchan el material seguro que les sale una oferta y en breve.

Golgata es un tema donde el punto débil siempre es la batería con una cadencia bastante pobre a nivel rítmico y con poca fuerza y variedad en los ritmos. Pero es el clásico Black Metal que tiene el esquema típico del Post Metal con esos riffs que caen en cascada que sin ser nada técnicos ni sorprendentes, sí que le sientan bien al tema y además tienen gancho.

Dagar Taldir presenta otro riff emparentado con el Post Metal, al contrario que la inmensa mayoría de bandas de Islandia no se trata de un proyecto de Black/Ambient. El cambio de ritmo no puede ser más sencillo y quizás a este medio tiempo pedía otra cosa en vez de seguir con esos ritmos de Post Metal mezclados con el Black, pedía el tema una aceleración.

Vamos con el tema Heift que es el que da título a la banda y es que este es un tema que sigue la estela del anterior y es como si fuera una especie de continuación por lo tanto tiene las mismas virtudes y los mismos defectos, en cuanto a las virtudes es que el tema en sí, pese a su simpleza estructural tiene cierto gancho y recrean una atmósfera de forma muy natural y el aspecto negativo es el trabajo de la batería, lo predecibles que resultan y que se eternizan con ritmos y no aciertan con el cambio de ritmo, les falta agresividad.

Con  Gyðingurinn Gangandi vuelven a buscar la atmósfera natural a medio tiempo con ritmos acústicos que suena bien pero que quizás repiten demasiado. En esta ocasión aciertan de pleno con el cambio de ritmo que introduce el Black Raw nórdico como influencia y es algo que se les da mucho mejor que el Black mezclado con el Post Metal. Uno de los defectos de esta banda es que se eterniza en el riff y en este tema vuelven a cometer el mismo error. Pero lo principal y con esto hay que quedarse es que la banda tiene feeling a todos los niveles y mucho margen de mejora.