Grindcore

1. Severed
2. Shrunken Head
3. Mortuary
4. Killdozer

.

Octavo lanzamiento en cuatro años para esta banda americana procedente de Phoenix (Arizona) la zona más desértica de los Estados Unidos. Banda de Grindcore que mezcla el Goregrind con el Grindcore… Goregrind en cuanto a temática de las letras. Sonido muy sucio el suyo tirando en todo momento de secuenciador y una distorsión con una tonalidad tan aguda como experimental en el tema Severed, que arranca con un minuto hablado, algo muy típico del Grind.

Así empalmamos con Shrunken Head, lo mejor es la voz gutural, hacía tiempo que no escuchaba una voz tan bronca como la de este cantante. Buscan muchos cambios de ritmo y van variando del Crust Punk en los momentos más acelerados pasando por el Hardcore en los medio tiempos y finalmente el Grind.

Mortuary son otros dos temas de tema de nuevo buscando la bestialidad sonora, ritmo clásico de Punk en la base rítmica y riff clásico a más no poder que te recuerda a los Napalm Death y a los Carcass, dos nombres sagrados dentro del Grindcore, quizás a esta banda de Arizona les falta algo de feeling a nivel compositivo pero suenan sucios y destaca esa producción de puro Noise.

Killdozer pone el punto final, faltaba un elemento por aparecer y hace acto de presencia en el tramo final del trabajo, más que un elemento es un subgénero más y es el Powerviolence, una variante del Grindcore más lenta y con una tonalidad más grave. Death/Grind, Hardcore, Crust, Powerviolence, Punk…. no se puede decir que en apenas ocho minutos de demos no lo hayan querido abarcar todo, eso sí, de forma irregular y sin demasiado gusto por momentos pero no deja de ser un buen intento.