1. Ancient One
2. Hellbender
3. That’s What You Get
4. Like A Gun

.

.

Los Helios son una banda de Pittsburgh (Pensylvannia) que debuta con este ep compuesto de cuatro temas, son debutantes pero son veteranos y lo hacen valer en cada tema, Nwothm, Nwobhm, Heavy Metal, Hard Heavy… una banda clásica y que todo lo hace bien.

Ancient One presenta un ritmo aguerrido y acelerado de puro Heavy Metal clásico de los ochenta donde destaca el cantante y su batería por encima de los demás. Tienen sentido del ritmo y gancho compositivo, ponen toda la artillería por delante nada más empezar el disco, con un buen estribillo potente dividido en dos secciones la agresiva y la melódica con coros para luego buscar el solo de guitarra, solvente.

Hellbender te hace retroceder a los primeros años ochenta muy en la línea del metal clásico de los inolvidables Riot de Mark Reale, metal melódico en vena que también me recuerda a otras bandas como Villain y X-Caliber, ya entrando en un territorio Underground. Gran estribillo que entra a la primera, Hard Heavy con elementos de Dokken también que funciona siempre, da igual la época y los gustos, esta clase de metal destila clase y siempre atrapa.

That’s What You Get empieza con un redoble de batería para luego generar una base rítmica aguerrida con elementos de Us Power Metal, saben jugar sus cartas, la melódica y algo más agresiva e incluso en la más melódica veo elementos de MSG. Veteranos con muy buen gusto compositivo que vienen para hacer un legado interesante, desde luego este trabajo no merece caer en saco roto.

Like A Gun es el último tema que empieza con acústica acompañada por el bajo y unos solos limpios de tonalidad aguda y la balada típica de los ochenta se sirve en la mesa, me recordó a Black Death pero sin ese sonido tan oscuro. Elegante y te atrapa con sencillez pasmosa y también el cantante tiene ante sí un caramelo que obviamente no va a dejar pasar la oportunidad de extraerle todo el jugo. Cuatro temas… suficiente para saber que van muy en serio y que Helios se puede convertir en una banda que aparezca en todos los festivales de metal revival.