Web de Metal HELKER – Metamorfosis (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELKER – Metamorfosis (2019)

by Vpower

Argentina
Heavy Metal

01. Resurrección
02. Hacia la Inmortalidad
03. Crisis
04. Días de Soledad
05. Rumbo a Resurgir
06. La Mentira Es la Verdad
07. Mundo Virtual
08. Nadie es Eterno
09. Más Allá
10. Vivo en Guerra
11. Esclavos
12. Crisis (Versión Tango)

.

.

Mariano Ríos – Guitara
Leo Aristu – Guitar
Hernán Coronel – Drums
Aaron Briglia – Vocals
Lucas Garay Basualdo – Bass

Ya se les puede considerar una banda veterana de la escena argentina a estos Helker de Buenos Aires. Banda creada en 1998 presentan su sexto álbum, es la banda de Heavy Metal más seguida en la actualidad y la que quiere dar un salto internacional.

De 1998 ya solo queda Mariano Ríos, su guitarrista, el resto son todos nuevos, debuta en este trabajo su cantante, Aaron Briglia y el bajista Basualdo. ¿Echarán de menos a Diego Valdez? el cantante dejó Helker y ahora está con los españoles Lords of Black, os puedo asegurar que el fichaje de Aaron Briglia es muy acertado, Metalbrothers.es siempre se moja, nos gusta más Briglia que Valdez.

Vamos al grano con Resurrección una intro de un minuto de duración que sirve para presentar Hacia la Inmortalidad. Groove y más groove, ritmos que rozan el Power/Thrash con buenos cambios de ritmo y su dosis agresiva para buscar un estribillo melódico con un barniz potente, muy bien ejecutado y con técnica en el solo de guitarra dando el salto de calidad.

Crisis es un tema que sigue la estela del anterior corte los Helker siempre entre Judas Priest y Iced Earth, de eso va su música, por eso es una banda argentina tan internacional, no tanto como Rata Blanca pero quieren seguir sus pasos y desde luego lo que hace Helker últimamente es mucho más interesante que lo que hacen los Rata Blanca pero la banda de Giardino que llevan estancados en un plano compositivo muchos años, son los que tienen el nombre.

Días de Soledad con un Groove más oscuro, un poco de Primal Fear un mucho de los alemanes Metalium, también Blaze Bayley tuvo su época oscura y potente, esto del Groove con Power/Heavy bien cargado y potente está muy visto pero cuando lo haces así de bien, no hay nada que decir.

Rumbo a Resurgir con un ritmo de batería que va de menos a más y anuncia el riff melódico que introduce de buenas a primeras la melodía, sin más preámbulo. Sencillo pero efectivo el típico tema con atmósfera que recuerda a los Wasp que va de menos a más y que tiene elementos de Power que recuerdan a los Metal Church.

La Mentira Es la Verdad es el tema que menos me convence de todos pero aún así tiene un solo de guitarra tirando a creativo y en cuanto a Mundo Virtual hay un trabajo de Speed Metal con buena labor en la distorsión que pone una chispa agresiva al álbum que se agradece.

Con Nadie es Eterno llega la pausa y la primera balada, muy típica de Helker y con esa esencia ochentera, tienen mucho gancho compositivo, todos los clichés que te puedas imaginar las contiene esta “power ballad” es la fórmula de Whitesnake pero llevada a un plano metálico.

Más Allá muy similar a lo que vienen haciendo los Judas Priest en los últimos años, hay que recordar que esta banda participó en un tributo a la banda inglesa, también me recuerdan a los españoles Easy Ryder, banda sin fortuna y podría decir lo mismo de Vivo en Guerra.

Esclavos está más ambiciosa con una buena construcción y lo que me parece un regalo es la versión tango de Crisis que es bien bonita. Los Helker hacen un metal muy visto pero tienen garra, estribillos que te atrapan, buenos solos y conectan siempre con el público, nos alientan contra la crisis, que dicen que se avecina una nueva crisis pero bueno, Helker y su disco, buen rollo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *