Web de Metal HELL FIRE – Mania (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELL FIRE – Mania (2019)

by Vpower

USA
Speed Metal

01. Warpath
02. Mania
03. On the Loose
04. Born to Burn
05. Transcending Evil
06. Lashing Out
07. Isolator
08. The Dreamer
09. Knights of the Holy
10. Masochist

Herman Bandala – Bass
Tony Campos – Guitars
Jake Nunn – Vocals
Mike Smith – Drums

Hell Fire es una banda con tan solo ocho años de actividad y tres álbumes pero parece que llevan más tiempo entre nosotros. Me gusta una cosa de esta banda, no son unos vendemotos, dicen lo que hacen y se ajusta a la realidad por completo, no siempre sucede, te pueden gustar más o menos pero la pasión y la esencia del metal en su etapa dorada siempre se refleja en sus álbumes.

Warpath es un tema que tira de momentos melódicos con guitarras dobladas tirando de la esencia de la Nwobhm algo que es habitual en ellos para luego imprimirle un aire de rock espeso a lo Motörhead solo que combinándolo con los clásicos riffs melódicos de la Nwobhm.

Mania es un medio tiempo que se sube al carro ganador con un ritmo al galope y un riff maidenesco de toda la vida, más visto todo que el tebeo pero son la clase de temas que los amantes del metal clásico quieren escuchar en los directos. On the Loose recupera el Rock y pasa del legado de los Iron Maiden al de los Judas Priest del British Steel en sus temas más veloces e incluso hay pinceladas de Thin Lizzy en el trabajo de la guitarra y de los Riot.

Born to Burn pretende sonar más oscuro, se han olvidado algo por el camino. Esta banda de San Francisco tenía una base rítmica potente de Thrash Metal Bay Area lo cual le daba un cruce en el sonido entre Speed/Us power Thrash interesante a lo Agent Steel eso se perdió porque se han centrado en la Nwothm como fuente de inspiración como en Transcending Evil, la balada del álbum, momento comercial, nada inspirado pero funciona a fin de cuentas.

Lashing Out sí que es puro Speed Metal en el álbum pasa casi desapercibido pero en los directos es el clásico tema que funciona. Isolator a nivel instrumental es lo más interesante. El tema arranca con un bajo marcando el ritmo para luego pasarse a un solo de guitarra con pasión y a borbotones dejando un rastro de buenas notas.

The Dreamer es más de lo mismo, pero siguen con sus buenos momentos esporádicos, han dado un paso hacia el Rock que no creo que aprueban su cada vez más nutrida legión de fans. Knights of the Holy es un cruce entre Iron Maiden y Black Sabbath en la etapa del Born Again. Masochist pues tirando de Diamond Head, Savage o Angel Witch con un toque más oscuro, otro de los temas destacados.

Se olvidan del Thrash Metal y combinan algunos temas sueltos de Speed con Nwobhm como principal ingrediente, hay muchas bandas ya buscando la leyenda del metal melódico inglés y los Hell Fire no destacan en especial aunque no lo hacen nada mal, creo que han perdido algo por el camino respecto a sus dos anteriores trabajos.

https://hellfiremetal.bandcamp.com/album/mania  álbum completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *