3. Echo of War

.

.

.

.

Lord Hell – Cantante, Todos los instrumentos

Temas de sencilla composición pero sin experimentos. En Rusia es muy habitual encontrarse con este tipo de lanzamientos dentro del Black Raw, la vertiente más sucia, acelerada, distorsionada y extrema del Black Metal. Solo que dentro del Black Raw ruso pues nos solemos encontrar con temática nacional-socialista, es la denominación que le ponen, pero llegamos antes si le llamamos fascista. Da igual, en Metalbrothers.es no escondemos nuestra ideología. El jefe de la web y creador, es de derechas, el resto son de izquierdas y el que os escribe es comunista así que hay un poco de todo. El caso es que no se cumple eso con este proyecto individual, la temática es pagana y bélica sin más.

Vamos con el plano instrumental, producción sucia y blast beats de batería programada, me gusta los cambios de ritmo de puro Punk como el tema Cold Moon Werewolf, la esencia del Punk es la verdadera identidad del Black Metal pero el tema en sí es demasiado previsible. Guardian of the Forest digo lo mismo es alargar el chicle sin ninguna necesidad. Un riff que abarca todo el tema con muy poca variedad de tonos, simplemente distorsión a tope y velocidad, siempre sucios en la producción es la única receta. ¿Es suficiente? Lo es, al menos para causar una buena impresión como en Echo of War, es una cuestión de fuerza, de sacar músculo y en eso cumple, le echa ganas. Si hablamos del plano creativo, de la técnica pues ya es otro cantar porque es más de lo mismo. Ya lo dije, la única diferencia respecto al típico Black Raw ruso es la temática de las canciones.