8. For Those who have Betrayed Us

.

Ryan Fiorita – Cantante, Guitarra
Jim Nickles – Guitarra
Joe Leising – Bajo
Marcus London – Batería

Esta banda de Buffalo (New York) ya son reconocidos a nivel internacional, pero lo suyo no fue llegar y besar el santo, también conocen la otra cara de la moneda, el underground y caminar por el desierto sin encontrar agua. Ellos empezaron su carrera en 1990 como Vile Vindiction, sin éxito alguno. Lo dejaron para formar esta nueva banda con algún que otro fichaje en el 2008. De hecho, Ryan Fiorita es el único superviviente de la primera formación de Hellcannon y eso que solo llevan 9 años como banda. Tercer trabajo para esta banda que son comparados con los italianos Ultra-Violence y los Sodom.

hellcannon 2Este tercer trabajo de los Hellcannon abre las puertas del infierno con Warhaze es un tema revival que suena a Death metal, un claro tributo a Chuck Schuldinner y su banda, muy al estilo de los Gruesome o los Bone Gnawer, solo que más orientado hacia el Thrash/Death, quizás muy vista y manoseada la idea pero siempre es agradable de escuchar.

Day of Demise tiene unos redobles de batería muy épicos para luego iniciar una escalada Speedica, un estupendo Thrash/Speed y Metal clásico que no solo recuerda a los Death, podría citar a otras bandas mucho más Underground. Por ejemplo, hay mucho del Outbreak of Evil de los Sodom, hay pinceladas de los Poison alemanes (uno de los pioneros del Death en Europa) y hay algo de los Onslaught y Morbid Saint.

Disarmed and Deceased es el tercer tema, no llega ni a los tres minutos y en este caso se queda en un Thrash puro y duro sin mezcla de algún tipo con otros estilos, un tema lineal y monótono pero al menos con garra. Blood Moon Rising es un tema más actual que sigue una línea más moderna del Thrash revival actual. Atmósfera, bajo por encima de la guitarra… muy al estilo de Toxic Holocaust y tantos otros.

Aparte de las pinceladas de Death lo más destacable son los temas de puro Speed Metal, estilo musical donde destacan mucho más que en el Thrash, tal es el caso de Road Warriors. ¿Por qué destacan más en el Speed? Pues porque esta banda no es demasiado técnica ni creativa y su gran handicap es la creatividad y las estructuras de los temas tan simples, en cambio en el speed maquillan perfectamente todos estos defectos.

Condemned es el enésimo guiño de la banda al legado inmortal de los Sodom, suena a Epitome of Torture, a la época Black/Thrash de los primeros tiempos de la banda teutona, esto es lo que hizo que los Hellcannon fueran conocidos, hoy en día tienes que sonar similar a una gran banda si quieres ser conocido, la creatividad en el mundo del metal se murió hace tiempo.

Gate Between Realms es el tema más intenso y apoteósico de todo el álbum, pese al sonido tan cutre que tiene la batería. Es un tema con un riff doblado muy intenso pero como siempre, le falta desarrollo al tema. En cambio For Those who have Betrayed Us, tiene el desarrollado adecuado pero el tema en sí no me dice nada. Buen álbum en líneas generales, comentar también la producción sucia para buscar más el sonido clásico de los ochenta. Dos primeros temas orientados hacia el Death, alguno de Speed Metal sucio a lo Vectom y Living Death y el resto de Black/Thrash buscando el legado de los primeros Sodom, un trabajo que es divertido.