.

Gabriel Freitas – Bajo, Cantante
Helton Vicentini – Batería
Larissa Zechel – Guitarra
Filipe Menechini – Cantante
Ricardo Fusco – Cantante, Guitarra

Interesante este proyecto desde Avaré que es una región de Sao Paulo. Banda de metal clásico que debuta con este trabajo “The Lemniscate Delusion”. Lo que más me llamó la atención son las letras del álbum, épicas, basadas en la historia antigua y la mitología, suena curioso. En cuanto a su música, pues no se puede sonar ya más clásico como en The Rape of Daphne, el clásico ritmo al galope de los de toda la vida pero con una mala producción y un peor sonido de batería sin que el bajo aporte nada.

Transmigration of the Souls cambian de técnica, buscan unos coros que pretenden sonar fantasmales y darle un toque de “Occult Metal” al tema pero ni tienen la técnica ni tienen la garra para producir ese tipo de música y tampoco acompañan los solos de guitarra rockeros que no pegan nada en este tema. Siguen intentando con poco éxito ese toque oscuro en su música en At The Shrine of Horus y le conceden una mayor libertad a la guitarra que lo único que ofrece es un ritmo que va subiendo de tonalidad y con esas voces que pretenden sonar fantasmagóricas y que son más habladas que cantadas.

Decía al inicio de la reseña que este proyecto es interesante y en realidad lo es, porque intentan recrear cosas diferentes, tener su propia personalidad y aunque eso no les salga del todo bien pues es de valorar. Por ejemplo no tiene cabida alguna el tema Phantasmagoria con un intento de Groove a lo Sepultura con voz gutural. Para luego recrear un tema como The Healing Roads of Jasper que no tiene nada que ver con el anterior, pero ojo, qué gran tema este. Tienen el ritmo tribal en la percusión carioca y tienen una guitarra acústica que recrea una melodía envolvente para propiciar el mejor solo de guitarra de puro sentimiento…. la pregunta es, ¿dónde se habían metido hasta ahora?

Vertumno arranca bien y se desmorona y de qué manera. Arranca bien porque siguen la estela del anterior tema pero vuelven al Groove a esas voces que tratan de emular a Dark Tranquility y Children of Bodom que no le sienta nada bien al disco.

Si esta banda se centra en el Heavy Metal clásico y se concentran en sus buenos momentos melódicos que los tienen pues es un proyecto muy interesante. Pero ese Groove, ese toque gótico, ese Occult Metal son añadidos que no llegan a mezclarse bien con los momentos positivos del álbum.

Producción: 1/5

Puntuación: 3,75/10