Web de Metal HELLGARDEN – Making Noise, Living Fast (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELLGARDEN – Making Noise, Living Fast (2020)

by Jordi Thunder

Brasil
Thrash / Groove

1. Spit on Hypocrisy
2. Evolution or Destruction
3. Learned to Play Dirty
4. Fuck the Consequences
5. Brainwash
6. Making Noise, Living Fast
7. Believe in Yourself or Die
8. Possessed by Noise

.

Diego Pascuci – Cantante
Caick Gabriel – Guitarra
Matheus Barreiros – Batería
Guilherme Biondo – Bajo

El 10 de abril sale a la venta a través de Brutal Records el nuevo trabajo de esta banda brasileña de Thrash Metal pero con mezcla de otros estilos. Spit on Hypocrisy con la voz enlatada de su cantante, muy típico de los noventa y un medio tiempo contundente con mucha distorsión y un trabajo orientado hacia el Groove más clásico de los Pantera, de buenas a primeras mezcla de Thrash/Groove.

Evolution or Destruction con un trabajo muy alternativo en la base rítmica pero rico en matices y con creatividad en ciertas fases del tema gracias a la buena labor que realizan en cuanto a la distorsión se refiere y encuentran siempre con facilidad el estribillo.

Learned to Play Dirty pues con las cartas sobre la mesa desde el primer momento. Si eres fan de los noventa y con la influencia clara de Pantera, Sepultura y Slayer por esta época, esta es tu banda sin ningún género de duda.

Fuck the Consequences es el corte más natural de todo el trabajo con una base rítmica acelerada de puro Crossover donde la esencia del Hardcore vuelve a brillar una vez más, dominan sobre todo los pasajes a medio tiempo donde su Groove se vuelve más incisivo. Brainwash con un mayor nivel de complejidad en cuanto a estructura se refiere y apoyándose el cantante en coros en el estribillo, sin darle concesión alguna a los típicos elementos del Thrash de los ochenta como el solo de guitarra pero sabiendo muy bien mover el álbum con un riff en este tema que me recordó a los Testament.

La base rítmica se apodera del tema Making Noise, Living Fast con un ritmo realmente agresivo y acelerado. Como os decía son capaces de sonar a Groove pero también pasarse al Crossover, Hardcore o Groove según convenga. Believe in Yourself or Die con una buena labor en la distorsión que aporta algo de creatividad y buscando un Groove con un ritmo muy sureño.

Possessed by Noise con ese toque creativo que proporciona uno de los pocos solos de guitarra de este álbum que sirve para cerrar el tema y entre medias con muy buenos momentos de puro Thrash pero un Thrash muy versátil. Es el clásico álbum que suena bien pero su verdadera dimensión se comprueba en el directo donde sonará como un auténtico mazo.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *