9. I am Belial
10. Marching with the Accuser

.

Luigi Contenti – Batería
Michele di Oia – Cantante, Bajo, Guitarra
Tya – Cantante

La banda Hellish God procedente de Milan tiene su primer álbum sobre la mesa. Si te gustan los Krisiun esta banda te puede gustar. Este álbum saldrá editado el 8 de enero. Kelim Shattering Illumination es la típica introducción atmosférica tan clásica ya en los álbumes de Death Metal. Qlipoth es un tema donde la batería tiene un papel protagonista marcando el ritmo a golpe de Blast Beats, distorsión total en la guitarra con una tonalidad muy grave y que se escucha muy baja que hace juego con las características vocales de su cantante, rozando el Black y el Brutal Death por momentos.

HELLISH GOD 2Anti – Cosmic Decree sin perder agresividad es un tema que suena a Death más clásico. Son italianos pero es como si fueran brasileños pues sus influencias son todas del país carioca, desde Krisiun pasando por los Raebellium. The Hindering Ones es un punto y aparte dentro del álbum. Interesante base rítmica con poderosos cambios de ritmo que rozan el Death/Thrash más primitivo, ritmos a mediotiempo más lacerantes y oscuros. Repiten fórmula con Tagimron is Summoned y demuestran que también dominan otros registros, aportando variedad a los temas.

En cuanto a Burning the Infidel es como regresar a los tres primeros temas del álbum. Nos vamos a encontrar con una velocidad aplastante en la ejecución, no son un dechado de técnica pero tienen un sonido poderoso, rancio, mugriento y sucio que te atrapa desde la primera escucha.

Chrorozonic Hellfire vuelve a incidir en la idea del Death más agresivo y potente, marca brasileña y añado otras referencias como pueden ser Azarath o Abhorrence, el tema es sencillo pero transmite y eso es de lo que se trata, con un ritmo al galope y un cambio de ritmo a toda pastilla logran atraparnos en su red. I am Belial es un ejercicio destructivo en la base rítmica que me recordó al Death ortodoxo y de mezclas, nada técnico pero sí muy sobrio que practicaban los australianos Sadistik Exekution.

Finaliza el álbum con Marching with the Accuser. Un corte que es el más largo de todo el álbum con cinco minutos de duración. Desgranamos toda la instrumentalización y cada músico aporta su granito de arena. De nuevo rozando el Brutal Death por momentos.

Trabajo tan agresivo como sincero. Lo que te hacen en el estudio de grabación es lo que van a realizar en sus directos. Death metal primitivo y en su vertiente más oscura para estos italianos que no van a pasar desapercibidos. Buen álbum y una carrera bastante prometedora en el horizonte.

Puntuación: 7,25/10