Web de Metal HELLISH – The Spectre Of Lonely Souls (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELLISH – The Spectre Of Lonely Souls (2018)

by Pescaíto Thrasher

Chile
Blackened Thrash

hellish11. Rising
2. The Night
3. Scream Comes From Inside
4. The Curse Upon Us
5. Souls of Desolation
6. Only Death
7. The Walker of Shadows
8. Sacrifice
9. Bloody Tales

.

Francisco Sanhueza – guitars
Cristian León – drums
Necromancer – vocals, bass
Javier Salgado – guitars

Desde Santiago de Chile nuevo disco por parte de esta banda formada en 2010, se trata de su segundo larga duración, el primero lo sacaron en 2016. Practican un thrash con influencias del black metal.

hellish2Una intro con piano que no hace presagiar la descarga thrasher que nos espera en los siguientes ocho temas. The Night abre las hostilidades con un thrash de ritmo veloz, voz black y guitarras dobladas. Curiosamente, dado el estilo de la banda, el sonido está bastante pulido, para mi gusto demasiado teniendo en cuenta, ya digo, el estilo por el que apuestan. El solo encabritado queda muy bien y remata un tema con mucha actitud.

Scream Comes From Inside sigue con los mismos ritmos, las guitarras limpias y la voz oscura, solo un pequeño receso antes de meter de nuevo la quinta y el solo limpio. The Curse Upon Us es un thrash de riffs old school, de nuevo inciden en los mismos ritmos, es decir velocidad sin mirar atrás y eso hace que los temas resulten muy similares entre sí y pierdas un poco el interés.

Souls of Desolation, parece que me han leído la mente y por fin cambian el paso y nos dejan un medio tiempo con armonías, que inevitablemente acaban acelerando, eso sí, los punteos son afilados. Only Death sigue casi el mismo patrón, inicio lento y final rápido, está bien pero no sorprende, se echa de menos un poco más de variedad en las composiciones.

The Walker of Shadows es un black thrash a tope de velocidad pero con algo de melodía, de nuevo el punteo es la parte más interesante. Toca medio tiempo con Sacrifice, enfoque más melódico y a intervalos lanzan el tema, al menos resulta más variada que la mayoría de los temas. Final del camino con Bloody Tales es casi un resumen del disco, su típico thrash lanzado, con todas las de la ley pero bastante previsible. Se deja escuchar sin problema pero le falta oscuridad y sonidos más under para resultarme convincente como blackened thrash, por otra parte la labor de la base rítmica acaba resultando bastante monótona. Los punteos y algunas melodías suben la nota, pero si los comparamos con una banda del mismo estilo que hace poco os he comentado, los españoles Wrathnoise, la verdad es que la diferencia es grande, estos últimos realmente se sumen en las tinieblas y el disco resulta mucho más creíble y crudo, aún así es un disco que cualquier thrasher disfrutará.

Puntuación: 5,75/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *