Web de Metal HELLISH WAR – Wine of Gods (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELLISH WAR – Wine of Gods (2019)

by Vpower

Brasil
Heavy / Power Metal

01. Wine of Gods
02. Trial by Fire
03. Falcon
04. Dawn of the Brave
05. Devin
06. House on the Hill
07. Burning Wings
08. Warbringer
09. Paradox Empire
10. The Wanderer

JR – Bass
Daniel Person – Drums
Vulcano – Guitars
Daniel Job – Guitars, Keyboard
Bil Martins – Vocals

Cuarto trabajo para esta banda brasileña creada en 1995 en Campinas (Sao Paulo). Siguen a su rollo con su típico Power Metal de toda la vida. Wine of Gods tira del típico arranque atmosférico melódico a medio tiempo tan típico de los Iron Maiden para luego acelerar la maquinaria. Más incisivas las guitarras en Trial by Fire con un ritmo de batería más acelerado, siguiendo las coordenadas del típico Power/Speed alemán y francés.

Falcon tiene una esencia más rockera pero el riff agudo y metálico que acompaña el puente que nos lleva hacia el estribillo melódico, recuerda a los Judas Priest de los ochenta, aunque sin tanta potencia, quizás tenga que ver más con los Accept.

Dawn of the Brave utiliza Groove para luego buscar un medio tiempo donde lo más destacado es el solo de guitarra bastante elaborado y con los dos guitarristas alternándose en la labor, aunque me falta fuerza siempre en sus composiciones.

Devin está bien estructurado, son casi ocho minutos de canción, abusivo a todas luces pues hacen mella demasiado en las mismas ideas, aunque se agradece la aceleración rítmica que precede al solo de guitarra. Por fin llega un tema que suena contundente y se hacen fuerte, precisamente con las debilidades mostradas en los anteriores temas. Con House on the Hill logran una base rítmica más potente, con un tema más elaborado y con cambios de ritmo, suena menos lineal, de nuevo apostando por el sonido típico en la guitarra de los Judas Priest.

Les falta algo de gancho en las composiciones pero cuando más destacan es cuando tiran de Hard Heavy melódico al estilo de la Nwobhm y del metal británico de los ochenta en general como en Burning Wings, donde vuelven al ritmo anodino en la batería que presentan casi todos sus temas pero donde le dan un aire oscuro en el estribillo que recuerda  a la escuela americana, el Us Power de los Attacker por ejemplo.

Warbringer vuelve a pisar el acelerador y tirar de Speed Metal, busca los coros en el estribillo, la melodía y en líneas generales la alegría y por supuesto el doble bombo típico del Power.

Tirando de nuevo del Power europeo de toda la vida, con su groove, su melodía y su medio tiempo en Paradox Empire. Cierra el álbum con The Wanderer donde vuelvo a destacar la alternancia de solos de guitarra.

Esta banda brasileña siempre fue comparada con los Manowar, de esa épica y ese rollo comercial ya no queda absolutamente nada, no hay ni rastro de épica en su música. Ahora esta banda que ya tiene sus fans en Brasil y también en Europa, busca un sonido más europeo.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *