7. Stage On Fire
8. The Necromancer
9. Midnight Terror

.

.

Paolo Belmar – Cantante, Todos los Instrumentos

Es el proyecto en solitario de Paolo Belmar, un buen músico del D.F. que en directo contrata a otros músicos para llevar su idea musical a los escenarios. Empezó su carrera en el 2010. Todas las letras van sobre la ciencia ficción y lo paranormal.

Lo primero que vamos a notar escuchando este trabajo es que Paolo Belmar tiene una idea de metal muy global y que los homenajes a las grandes bandas son constantes, sobre todo es muy buen compositor y guitarrista y realizó una estupenda mezcla en la grabación.

Ahora bien, discos como este hay a patadas al año. Estamos ante un Thrash/Heavy de homenajes constantes como os decía, ya en el tema Phantom Force, homenaje a los Iron Maiden con una estructura bastante lógica pero lineal a la vez sobre todo por el trabajo de batería que aunque nítido es completamente lineal y digo yo que si contrata a un batería para el directo, no le costaría nada contratarlo ya para el estudio de grabación, saldría ganando.

Su voz tampoco llama especialmente la atención, en el tema Darker Than Black se mueven en torno a la idea de Maiden, Megadeth, la verdad es que de Thrash hay más bien poco. El autor de este proyecto decía que su música era como una puerta abierta y tiene razón es una puerta abierta donde van entrando una serie de influencias musicales y sobre todo destaca en su faceta como solista.

Los temas que más destacaría serían Spirits Preavail y Stage On Fire, lo destaqué como guitarrista pero ahora bien, no tiene medida, eso está bien y mal a partes iguales. Está bien porque se valora la creatividad. Por ejemplo hay en temas donde alarga esos solos sin ninguna necesidad a base de construir puentes con riffs atmosféricos de toque progresivo, emulando claramente a Chuck Schuldiner y sus inmortales Death, la idea está bien, ahora bien, pretender trasladar la música de Chuck y mezclarla con un Heavy/Thrash de lo más blando y tirando a melódico pues es una idea que no le veo mucho sentido y por momentos queda como un pegote. Pero se valora la idea, aunque es algo más visto que el tebeo.

Se agradece la velocidad de The Necromancer con esa ligera carga de Groove y ese aire a lo Annihilator, de nuevo con el solo de guitarra como punto más álgido pues es el momento donde se permite ser creativo, ya que los riffs ni son especialmente poderosos ni hay una gran variedad de ellos. Con el tema Midnight Terror nos recuerda a los Exciter en su etapa más contundente.

Como buena banda mexicana tiene su velocidad. En el plano compositivo después de un par de temas le acabas cogiendo el truco a las composiciones de esta banda, un tanto previsibles. Considero que quizás le pierden las ganas de agradar y quiere sonar un poco variado con influencias del metal clásico, del Speed y del Thrash en su vertiente más blanda pero también del Death Metal clásico, en ese sentido pretende ser novedoso y quizás lo que le convendría a este guitarrista es rodearse de una banda en el estudio de grabación, librarse de tareas farragosas y centrarse en su faceta como guitarra solista y buscar el camino progresivo.

Puntuación: 5,75/10