Web de Metal HELLRAISER – Heritage (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELLRAISER – Heritage (2019)

by Vpower

Italia
Heavy Metal

01. Heritage
02. Plagues of the North
03. Ritual of the Stars
04. Fairy Veil
05. Mother Holle
06. Preludio
07. Delvcaem
08. Balance of the Universe
09. Voice in the Wind
10. Zephyr’s Palace
11. Lady in White

Marco Tanzi – Guitars
Cesare Capaccioni – Vocals
Rick Perugini – Drums
Michele Brozzi – Guitars
Francesco Foti – Bass

19 años de carrera para presentar en estos momentos su segundo trabajo. Os presento a la banda italiana los Hellraiser de Citta di Castelo (Perugia) que realizan una mezcla entre Speed Metal, Heavy clásico y Power Metal bien ejecutado.

Heritage es una especie de intro con voz femenina de soprano y ritmo atmosférico en la guitarra emulando a los Iron Maiden. En cuanto a Plagues of the North tira del típico ritmo al galope de toda la vida con energía en la batería como factor diferencial y con unos riffs con garra que recuerdan a Metal Church, Judas Priest o Jag Panzer, jugando con el Power/Thrash por momentos.

Ritual of the Stars tiene un inicio ubicado dentro del Speed Metal y poco a poco se pasan al medio tiempo con un ritmo que no termina de cuajar ni de arrancar, pierden una buena oportunidad y se lían con un ritmo que no les lleva a ningún sitio. Turno para Fairy Veil de nuevo jugando a la carta del Power/Thrash con energía y velocidad en la base rítmica y una combinación de solos, alternancia con toque neoclásico y Shred que tiene algo de Yngwie pero también algo de Chastain.

Faltaba el tema de Groove a medio tiempo quizás ese es el problema de Hellraiser que son demasiado previsibles pero dentro del terreno creativo que viaja aparte hay que destacar que siempre tienen muy buenos momentos, sobre todo en cuanto a solos de guitarra como el de Mother Holle con esencia rockera y melódica, buen sentimiento.

Preludio sirve para presentar el tema Delvcaem que por momentos se me hace demasiado largo pero aún, de nuevo vuelve a tener buenos momentos. Cuando piensas que el tema va a finalizar te sorprenden con una melodía acústica que va de menos a más hasta retomar el medio tiempo, algo que hacían en los ochenta los Black Sabbath en la era de Tony “The Cat” Martin.

Balance of the Universe es un tema con un trabajo muy melódico en las guitarras con riffs doblados buscando una buena sintonía con la melodía y el oyente, no podía faltar una pincelada de Nwobhm en un disco como este, regustillo clásico de los ochenta que siempre deja muy buen sabor de boca en el paladar.

Voice in the Wind es el clásico tema que arranca con acústica y va de menos a más, el medio tiempo con alma de balada que acaba rompiendo hacia el Heavy Metal más clásico, muy visto pero bien ejecutado.

Zephyr’s Palace pone una marcha más y se pasa al Speed/Thrash por momentos, es una lástima que no aguanten el nivel de adrenalina y siempre se acaben pasando al medio tiempo, tratan de darle un toque potente al estribillo tirando de coros.

Lady in White finaliza con la especialidad de la casa que no es otra que tirar de inicio acústico-melódico para buscar el cambio de ritmo velocidad, el estribillo melódico con aire épico y el solo de guitarra melódico con potencia. No inventan nada nuevo los Hellraiser pero grandes solos de guitarra, estribillos con cierta pegada y bien ejecutado en todo momento.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *