3. Some are Meant to be Free
4. Plague

.

.

.

Hellvadec es una banda italiana que está empezando su carrera y que lanza este trabajo para probar suerte y buscar a su público.

Iron Souls es un tema orientado hacia el Groove Metal, un medio tiempo que se transforma en un ritmo al galope, pasan al metal clásico. Combinan voz masculina con voz femenina, más acertada siempre la femenina, al menos con más gancho. Nos queda claro desde el primer momento que estos italianos quieren abarcar todos los campos. Darle un toque de agresividad con el Groove, buscar pasajes de Bay Area a lo Metallica y tirar también del metal clásico.

LoViolence es un corte donde la voz masculina le hace los coros a la femenina con potencia, después tirando de acústica se produce un interludio acústico y melódico que no viene mucho a cuento para terminar remontando en intensidad y retomar el estribillo, que es lo que mejor se le da a esta banda, la construcción de los estribillos.

En cambio el estribillo de Some are Meant to be Free resulta bastante simple y repetitivo, en esta ocasión le añaden voces guturales a la voz melódica de su cantante y un solo de guitarra que suena más a rock que a mezcla de estilos como buscan.

Van de menos a más en todo momento, los dos últimos cortes bajan bastante el nivel, Plague ni instrumentalmente ni el estribillo me dicen nada. Es una banda cuyo mayor potencial es su cantante femenina. Tienen cierto feeling y pericia a la hora de componer estribillos y es la típica banda de mezcla de estilos, nada complejo, un poco de metal clásico, algo de Rock, esencia de la Bay Area y un poco de Groove/Hardcore. En el plano instrumental sí que hay muy poca tela que cortar. Temas sencillos que no superan los tres minutos sin ningún nivel de complejidad, buscan tan solo un estribillo efectivo con un acompañamiento instrumental muy pobre, están empezando y tienen mucho margen de mejora.