11. Dreamless Sleep

Larry Barragán – Guitarra
James Rivera – Cantante
Michael Lewis – Batería
Garrick Smith – Bajo
Andrew Atwood – Guitarra

Quizás no tengan el hueco que realmente se merecen en la historia del metal. Banda creada en 1981 de Speed Metal en Houston por Larry Barragan y con el liderazgo de James Rivera. Nos han dejado grandes álbumes para el recuerdo como “Burning Star”, “A Distant Thunder” o “Nosferatu”, sin duda alguna, lo mejor de esta banda fue en la década de los ochenta. Después en los noventa sufrieron la crisis de la industria musical y se contagiaron de la época de cambios y sus discos son bastante flojos, regresando del 2000 en adelante con su verdadera esencia y pegada. El último trabajo de esta banda fue editado en el 2016 “Vampiro” y el año pasado estrenaban un single “Black Wings of Solitude”. La banda quiere sacar un nuevo álbum pero seguramente esperará al 2022 para hacerlo. Para hacer tiempo y mantenerse en el candelero sacan un recopilatorio doble titulado “Clad in Black” a través de Massacre Records.

Recopilatorio doble. El primer CD consta de varias versiones de la banda a temas de Judas Priest como es Sinner, a los Black Sabbath After All (The Dead) o uno de Accept (Restless and Wild) más cuatro temas propios… no tiene ningún interés. Fijaos que esa versión de los Black Sabbath ya salía en su single a finales del 2020… ¿Para qué volverla a rescatar en estos inicios del 2021?

Pero si el primer CD carece de interés, ya ni te cuento el segundo CD. Se trata del álbum “Vampiro”, el último trabajo de la banda hasta la fecha, publicado en el 2016. Precisamente por tratarse del último trabajo, lo tenemos muy reciente y sacarlo de esta forma en un doble álbum recopilatorio, pues carece de sentido y no tiene ningún interés, seguramente este es el peor recopilatorio que hemos reseñado en la historia de Metalbrothers.es. Lo que necesitamos de los Helstar es material nuevo. Pero como os dijimos, debido a la pandemia global y a la enorme crisis que vive la industria musical, una crisis que no tiene solución y que acabará con la muerte del formato físico de un álbum, pues hace que las bandas vayan alargando los plazos para sacar sus respectivos trabajos y no tengan prisa ninguna. Además, los Helstar, siempre tuvieron una forma de trabajar diferente. Todo el peso compositivo lo llevan entre Barragan y Rivera y este último siempre compaginó a los Helstar con sus numerosos proyectos, así que me temo, que no tienen prisa ninguna para sacar su nueva obra y seguramente no será en este año.