Web de Metal HEMOTOXIN – Restructure The Molded Mind (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEMOTOXIN – Restructure The Molded Mind (2020)

by Andoni Bro

Estados Unidos
Thrash, Death

1. Nihilistic Principle
2. Acrimony
3. Legion of Alienation
4. Unreality
5. Execution
6. Corrupted Flesh
7. Automation
8. Restructure the Molded Mind

 .

.

Michael Chavez – Guitar/Vocals
Shane Hunt-Dussé – Bass
Brandon Wilcox – Drums

Tercer disco que entrega esta banda californiana, ya os comentamos en su día el trabajo anterior que data ya de 2016 y es que el tiempo vuela, cuando te das cuenta ya has reseñado no sé cuantos álbumes de tal o cual grupo.

En esa reseña os hablábamos del estilo entre death y thrash que llevaba la banda, nada de eso ha cambiado en este disco. Tenemos en Nihilistic Principle un claro ejemplo de ellos, ritmos thrash a degüello combinados con momentos de un death potente y sucio. Sin embargo Acrimony se puede calificar como death de pura cepa, con la influencia del eterno Chuck y abundantes cambios de ritmo que lo perfilan como un death con técnica pero también potente, complementado además con un solo con cierta atmósfera que no es para despreciar.

Legion of Alienation mezcla el death lento y pesado con el thrash de los Sodom en momentos puntuales. Buenos cambios de ritmo y una mejora respecto a su anterior trabajo es que se curran más las partes atmosféricas, lo que le dan más vértices al disco. El disco es un puño en cuanto a sonido, eso lo puede apreciar cualquiera, Unreality es otro corte que bebe de las fuentes de Chuck sin ningún tipo de contemplaciones, esos riffs poderosos con trémolo y los abundantes cambios de ritmo. También quiero destacar la acertada producción del disco, suena cruda pero suena bien y en momentos puntuales como en algunos solos le meten un sonido under que me entusiasma.

Execution tiene un comienzo tan típico de la bay area con las guitarras cristalinas que es imposible no pensar en bandas como Heathen o Exodus, luego se desatan con los blast y con un death aplastante. Corrupted Flesh no cambia para nada el chip, recoge el testigo de la anterior, buena labor en el trabajo de las guitarras rítmicas y una incursión en el death melódico del estribillo que me sorprende en medio de un trabajo tan caustico.

Automation también tiene un sonido por momentos de death melódico que suena más comercial, aunque luego lo complementan con blast y grind, no me convencen tanto en esta variante más melódica, más del montón, pero reconozco su buena técnica. Final con Restructure the Molded Mind, parecen que hayan escuchado mi comentario anterior y vuelven por sus fueros al death técnico y corrosivo. Buen disco de esta banda americana, se mantienen sólidos en su sonido, en la misma línea que el anterior, con buena técnica y un punto más de variedad en los temas, no hay fallo con ellos, aunque la originalidad no sea su punto fuerte.

Feeling: 3,75/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *