15. Liar oh Father the Liar
16. Snarans Ballad
17. Take it That
18. Welcome to the Oblivion
19. Psykopaten (Asta Kask cover)

Jonny Petersson – Cantante, Todos los instrumentos

Henry Kane es un proyecto en solitario de Jonny Pettersson un músico sueco de Sundvall de 37 años con mucha experiencia acumulada. Son incontables las bandas y proyectos en los que está metido. Quizás el más popular sea Wombbath, banda de Death Metal sueca creada en 1990 que fichó a Jonny en el 2014. A su vez tiene proyectos internacionales como Berzeker Legion. Digamos que domina como nadie el Death sueco de la vieja escuela.

Como Henry Kane presenta su segundo álbum en solitario y siempre apoyado por músicos para tocar en el directo. Diecinueve temas… pueden parecer demasiados pero la mayoría son cortos y directos al grano como el caso de Tides Tand o Veil of Hatred. ¿Qué nos vamos a encontrar? La verdad es que es bien sencillo pero lo difícil es hacerlo fácil, así que al igual que hicimos con su primer álbum, hay que darle la enhorabuena por la buena mezcla de estilos que ejecuta este músico en su nuevo trabajo, ese es el punto fuerte como compositor que tiene.

Jonny a su vez domina muy bien todos los instrumentos aunque destaque en la guitarra, sobre todo en el uso de la distorsión como en Snarans Ballad o Disposable Humans. Hablemos por lo tanto de la mezcla. Es bien sencillo, hay algo latente que está muy presente en todos los temas que es el típico sonido del Death Metal sueco de la vieja escuela a lo Grave, Carnage o Dismember. Es justo lo que hace en Wombbath y también te lo hace en Henry Kane, su proyecto individual. Es el uso del trémolo en tonalidad grave y buscar siempre un ritmo acelerado.

En los temas más cortos y acelerados tira siempre de Grindcore y en cuanto a los temas más sucios tira de Crust Punk que por momentos pasa a ser el ingrediente principal del álbum. Así que obtenemos una mezcla entre Death, Crust y Grindcore que suena bastante sucio por cierto.

Hay un par de temas de larga duración que rompen un poco la monotonía como son Entrenched in Nihilism de puro Death Metal y buscando una atmósfera más sucia aunque si os soy sincero no tiene demasiado gancho, creo bastante desacertado sobre todo todas esas voces regrabadas que surgen en el tema. Keep us From the Truth o By the Virtue of Hate, son otros de los temas de larga duración que no terminan de cuajar y son justo los que me esperaba que dieran un paso al frente.

Sorprendió con su primer álbum por la calidad de la mezcla de estos tres estilos y por la agresividad que hacía gala. En este trabajo no apunta nada nuevo y se limita a seguir la estela de su primer álbum pero sin tanto gancho y pese a que son temas de corta duración, repite el mismo patrón una y otra vez, le falta inspiración. Demasiados proyectos a la vez y poco tiempo para él.

Puntuación: 6,25/10