Web de Metal HENRY METAL – Henry Metal V (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HENRY METAL – Henry Metal V (2017)

by Alba

USA
Heavy Metal, Hard Rock

henry metal1. Consecrate
2. Where the Dumbasses Roam
3. 2 Chicks
4. Bad Mother
5. Baby
6. Turbo Stang
7. Love Song
8. Vampyre
9. Rock Like a Bard

.

.

Henry – everything

.

Si eres fan de este grupo, que se ha creado este mismo año y del que ya os hemos comentado algún disco estarás contento porque no paran. Envuelto en un halo de misterio, no se sabe ni su origen ni a que se dedica en sus ratos libres pero lo que sí se sabe es que es una máquina de producir música. Un dato: este que os comento hoy es su quinto álbum en lo que va de año, se dice pronto, y el primero lo sacó en marzo, le han sobrado meses. La pregunta es: ¿cuántos sacará el próximo año?

Bromas aparte, lo que está claro es que no publica temas basura, igual tienen a tipos componiendo como locos, no lo sabemos, pero los temas tienen gancho y algunos están muy logrados, otros no están tan inspirados pero en ningún caso son rellenos. Y sobre todo, lo que más me gusta de este músico, es la vena de locura y frescura, o el factor imprevisible que introduce en sus composiciones.

Empezamos con Consecrate, riffs con ansiedad, voces hipnóticas y un tinte oscurillo que recubre el tema, cambio de ritmo para acelerar el tema y los primeros punteos del disco, con un sonido heavy crudo y misterioso que me trae a la memoria los primeros Savatage.

Where the Dumbasses Roam es un rock a lo Kiss, Meatloaf, con un sonido comercial hasta que el cambio de ritmo acelera el tema, mete el punteo y suena alegre y festivo. Nos pasamos al hard heavy con 2 Chicks, un tema resultón, de voces garajeras y solo doblado. Bad Mother tiene un riff de inicio clavado a Metallica de los ochenta, pero destaca sobre todo por las peculiares melodías que sabe crear, de nuevo el consabido acelerón al final para meter el solo.

Baby es una semibalada, con piano, rock melódico y momento culminante con el riff doblado y el solo. A medida que va pasando el disco te vas dando cuenta de una cosa, las canciones suenan bien, pero la estructura es siempre la misma, inicio lento para ir ganando velocidad, eso le quita un poco de frescura, lo hace demasiado previsible.

Turbo Stang por fin rompe el esquema anterior y nos encontramos con un heavy lanzado desde el principio, muy intenso el bajo y algunas guitarras que introducen atmósfera en el tema, culmina con un solo a morir, de lo mejor del disco. Love Song es un hard rock ecléctico, por momentos suena comercial y melódico a lo Meatloaf, Rolling Stones y otras veces más rockero y punk a lo GNR. Vampyre es un hard rock con apoyo de teclados y el consabido acelerón final. Para acabar tenemos Rock Like a Bard, un heavy tirando de groove, también teclados y melodía, pero sobre todos los riffs más cañeros del disco, cabalgadas heavys y el solo true metal para terminar. El disco se hace divertido de escuchar, aunque a veces la estructura de los temas resulta bastante previsible, a diferencia de anteriores discos de la banda. La gran pregunta es: ¿mejor un disco por año con lo mejor de esos cinco álbumes o cinco álbumes con más temas?

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *