7. Terrible Driver – (05:55)
8. Squeeze You – (04:26)
9. Boss of Me – (04:07)

.

.

.

Ojo a esta banda porque es curiosa en todos los aspectos. En primer lugar la escasa información que hay acerca de la misma, no está muy claro si se trata de una one man band o por el contrario tiene más miembros. En segundo lugar, parece que la banda se ha desarrollado a nivel underground durante un tiempo y ahora dan el salto hacia una labor de promoción más activa, como se refleja en que han publicado de manera sucesiva en escasos meses nada menos que tres discos, supongo que de temas que llevan compuestos a lo largo del tiempo. El que os comento ahora es el primero de esa terna. Otra nota característica de la banda es que hace un heavy metal que bebe de fuentes clásicas y también modernas pero que, y ahí radica en mi opinión su mayor mérito, también tiene su punto de locura, desenfreno y genialidad.

henry metal2Arrancamos con You Ain’t Seen Nothing Yet, un tema de esos de calentar motores, heavy metal al uso, con variaciones en los riffs y poco más. Wrist Is Pissed tampoco me sorprende, es un heavy con bastante groove y unos solos al estilo Helloween, doblando guitarras y con melodías alegres.

Con Butthead Maven se empieza a poner seria la cosa y dan un salto de calidad. Riffs de hard heavy, voz más melódica o rockera. Pero la sorpresa viene con el cambio de ritmo, metiendo una buena aceleración y riffs mucho más duros, con bastante distorsión. El solo es largo y bien elaborado, de esos que se disfrutan escuchando. Buen tema.

Henry’s Saga empieza en modo balada pero eso dura hasta mitad de tema, porque otro excelente cambio de ritmo nos mete en un solo heavy brillante y con un ritmo de gran pegada y fuerza, para acabar el tema volviendo al modo balada. Curioso y fresco. God You’re So Hot es un tema de rock L.A., con melodías y una voz más limpia, groove y un solo melódico, no está mal pero no tiene la sorpresa ni la frescura de los dos temas anteriores.

Workin’ for the Man es un tema de groove metal se podría decir, pero quiero llamar la atención sobre lo curioso de las voces, donde dejan patente ese punto de frescura y originalidad que os comentaba al principio. Los riffs no son nada del otro mundo pero la voz en plan de speaker de circo o feria pone la nota de interés en el tema. Terrible Driver sigue tirando de groove metal pero de nuevo las voces vuelven a acaparar la atención, es un juego de voces de lo más completo, graves, agudos y falsetes. Cuando meten el solo heavy speed vuelven a revolucionar el tema y le dan el punto de imprevisibilidad que veíamos en cortes anteriores, con un buen arreón de batería. Nuevamente, la canción acaba como empezó, ralentizando el ritmo.

Squeeze You vuelve a dar un pequeño bajón al disco, heavy rock con un estribillo muy comercial y el solo heavy, que siempre atesora calidad, donde salvan un poco un tema demasiado trillado. Boss of Me es la última pista, heavy con groove y melodías e interpretación con distintas voces, una de las notas características de la banda, con su punto de sicodelia. Como es habitual en su repertorio, vuelven a meterle una marcha más al tema para dejarnos un último punteo sycho.

Primera grabación que entrega la banda, tiene picos, donde suenan brillantes, y otros momentos donde tiran hacia un heavy o metal más comercial y simplón. Pero lo importante es que se vislumbra que es una banda que puede dar mucho más de sí, un vocalista que se sale de lo normal, buenos solistas y cambios de ritmo de esos que te ponen las pilas hacen que las expectativas respecto a este Henry Metal sean muy altas de cara al futuro. Me recuerdan un poco a los primeros Jane’s Addiction por la locura y libertad para hacer cosas que muestran en ciertos momentos de inspiración.