Web de Metal HER NAME WAS FIRE – Decadent Movement (2020) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HER NAME WAS FIRE – Decadent Movement (2020)

by Luna

Portugal
Rock

1. Enter Decadent
2. Devil’s Disco
3. Another Rodeo
4. Ran Out of Time
5. Specter
6. Allure
7. Far Gone
8. Adam’s Gun
9. Close Enough
10. Monolith
11. Cabin Fever

.

João Campos – Guitar of Doom and Vocals
Tiago Lopes – Drums of Hell and Vocals

Segundo disco de esta banda portuguesa, formados en 2016. Una intro totalmente prescindible y empezamos lo serio con Devil’s Disco, un rock vivo, con influencias retro, rollo sicodélico, sobre todo en las voces y los efectos de guitarra, suena muy atractiva.

Another Rodeo cambia totalmente de rollo y se decanta por un sonido muy comercial, aproximándose a los populares Inx años ha, poco que rascar aquí, mala cosa si siguen este camino. Pero no es el caso, vuelven a cambiar de decorado por completo con Ran Out of Time, riffs de sonido stoner acompañados de ritmo entrecortado, la voz demasiado suave no me cuadra en ese escenario, pero es un corte aceptable.

Specter es otro corte de rock entre comercial, con toque atmosférico y un poco de sicodelia. Escuchar el disco de esta banda portuguesa es un poco como subirse a una noria, no sabes muy bien lo que te va a salir en cada canción, eso sí, puedes jurar que no te van a meter un punteo, es un terreno que no cultivan. Allure tiene sintetizadores, efectos de guitarra y un tiempo demasiado pausado para mi gusto, sobre todo teniendo en cuenta la parsimonia que va acumulando el disco, solo le meten un poco de vidilla al final que es cuando se pone más interesante.

Far Gone es un rock de ritmos y riffs básicos, en este caso tirando hacia el alternativo, la verdad, ya no sabes sí tanto cambio de orientación de un tema a otro lo hacen de manera intencionada o es que no tienen definido su estilo, en todo caso un tema que resulta totalmente insípido. Adam’s Gun tiene un ritmo y unos riffs de lo más relajados, lo más interesante es un poco ese sonido que sacan en algunos momentos a lo Jane’s Addiction, poco más.

Close Enough gira en torno al rock ambiental, posiblemente el terreno en el que mejor se mueven, que junto con los riffs stoner hace que sea una de las canciones más destacables, aunque sigo diciendo que el vocalista no me transmite sensaciones. Monolith es un espejo de la anterior, con los mismos defectos y virtudes, y una pizca de sicodelia. Cabin Fever es un monstruito que sale de mezclar el groove rock con el alternativo, no deja huella ninguna.

Demasiados cambios de sonido en su disco para mi gusto, falta una línea de sonido clara, además de que las voces son demasiado blandas y faltas de personalidad, cero punteos. Lo más positivo la batería y el rollo ambiental que le meten a los temas. Creo que tienen madera para hacer cosas más interesantes.

Feeling: 2,5/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 5/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *