06. Babylon Fell (alt. version)
07. Massacre in Babylon (instrumental)

.

.

.

Chris Andreadakis – Cantante, Todos los instrumentos

Chris Andreakis es un músico desconocido que procede de Atenas y él se lo guisa y él se lo come, canta, compone, lo hace absolutamente todo en sus obras. Recrea un Epic Metal de influencias más que claras y nos presenta su tercer larga duración.

The Triumph of True Metal: Part I un tema de quince minutos de duración, son todos así en su disco. Esto del Epic Metal es un peligro, puedes sonar épico o pasarte de rosca y sonar a caricatura o banda hilarante,esto sucede mucho, por ejemplo, los Manowar siempre estuvieron en el alero, al borde del abismo, siempre hubo división de opiniones, para unos son una banda seria y para otros muchos se trata de un metal coñero que no merece ser tenido en cuenta. Pero la referencia musical absoluta para este artista griego son los Omen americanos así que tira de distorsión y de garra, pasa el corte, lo podemos tomar en serio, pero eso no quiere decir que divierta.

Al primer corte de quince minutos por lo menos le sobraban 10, así que el álbum no arranca demasiado bien, su problema es el descontrol. Hay un órgano Hammond, hay ritmos épicos, hay distorsión, le echa ganas en el micro… hay buenos elementos pero un descontrol absoluto que vuelve a teñir de malas sensaciones el tema The Triumph of True Metal: Part II. El descontrol viene a través de su labor como guitarrista solista…. cuando ejecuta un solo de guitarra, se olvida del equilibrio… que difícil es el equilibrio en todos los aspectos de la vida.

La primera parte es un poco ladrillo. Se agradece por ejemplo que en The Triumph of True Metal: Part III esos ritmos paganos del inicio que recordaron a Bathory y se agradece todavía más el sorpaso al Speed Metal más lascivo y brutal, sincero a más no poder, con influencia de Brocas Helm, el problema el de siempre, que empieza bien y acaba como el rosario de la Aurora.

La épica en cambio de The Triumph of True Metal: Outro, es chabacana y casi infantil, ritmo al galope y elemento sinfónico, clara referencia a los Manowar, pero en esta ocasión, cae en los excesos y pasa a ser imitador sin más, imitador de una banda hilarante, restándole seriedad a su trabajo.

Pierde una ocasión para engancharnos a su trabajo, pues después de tres temas largos de quince minutos cada uno, nos ofrece el primer tema corto de cuatro minutos y se dispara al pie, conglomerado de clichés que no te lleva a ninguna parte. Y para que veáis como es esto de las reseñas, para los más veteranos que están metidos en el Under, en la Metal Archives tienen una reseña que le dan un 93% sobre 100%, escrita por un amigo, porque hasta en la Metal Archives llega el amiguismo, conclusión y es así, Metalbrothers.es es la única web española seria y justa y a nivel europeo una de las pocas.

Me sucede lo mismo con Massacre in Babylon, voy sacando conclusiones. No tiene equilibrio en las composiciones. A veces se obsesiona con el solo de guitarra que extiende sin ninguna gracia durante minutos y se olvida del equilibrio compositivo y en otras ocasiones cae en el calco, la imitación y sus temas están carentes de personalidad y gusto por momentos. Es loable su intento de emular a bandas como Manilla Road, Omen o Brocas Helm pero se queda en el intento.

Puntuación: 4/10