09. Forgiveness
10. Reverence of God

.

Elizmar Brandão – Bajo
Tiago Siqueira – Batería
Wagner Marques – Cantante, Guitarra

Lo que más me gusta de esta banda de Brasil procedentes de la localidad de Goiana y fundados en el 2012 es que parecen salidos del túnel del tiempo y suenan como en los ochenta y además no es el típico sonido que emula al Thrash de la Bay Area o decide apostar por el Thrash/Crossover o el Thrash teutón, es una banda de Thrash Metal cristiano.

The Evil or the Good es un corte donde la producción no es la mejor, el solo de guitarra no aporta nada al tema pero suena aún así con violencia y con sinceridad aplastante. La gente está muy equivocada cuando asocia la melodía al White Metal es como si todas las bandas cristianas tuvieran que sonar melódicas y no es así, ahí está el corte Murdering My Flesh para demostrarlo, como van subiendo en intensidad en el ritmo y acelerando con la batería, como te introducen el groove clásico en los riffs crujientes y como el bajo sirve para darle un toque más oscuro y técnico al tema, elementos que jamás asociarías al Thrash Metal pero esto es Thrash White Metal y son otras reglas de juego.

Crushing Demons peca de conformista y es un tema bastante previsible pero tampoco iban a seguir con ese listón tan alto. Herd apostando por un estribillo que se acerque al Thrashcore que es la mezcla entre Thrash y el Hardcore para darle fuerza al asunto.

Thrash, Christ, Speed es el tema que seguro que les va a representar en el directo, no porque sea el mejor tema que ni de lejos lo es sino porque la letra y la orientación musical es lo que les define como banda. Walking in Light es un corte donde batería y bajo toman el mando por momentos del tema y con ritmos muy clásicos, siempre previsibles y poca creatividad pero con esa sinceridad y brutalidad de los viejos tiempos y sin deberle nada a nadie.

Blood Victory es el tema más diferente de todo el trabajo con una guitarra que se toma una pausa con unos riffs mucho más lentos, sonando simplemente a Heavy/Thrash a medio tiempo pero siempre les falta algo para hacerlo mucho mejor. Lo que quiero decir es que te encuentras con temas como Punhos de Aço y el envoltorio es muy bueno con unos riffs poderosos y una base rítmica clásica que te suena a los ochenta pero a la hora de la verdad ni en los solos de guitarra consiguen dar ese paso adelante, más bien todo lo contrario, ni hay un puente instrumental complejo ni un momento sorpresivo, les falta ese puntito para dar un paso adelante y ser algo más que una buena banda.

Lo intentan en cambio con Forgiveness, buscando el elemento musical clave, el toque atmosférico necesario pero sin lograr encandilar. Lo vuelven a intentar y yo diría que les sale mucho mejor en el tema Reverence of God donde a golpe de bajo y con una aceleración previsible pero a final de cuentas asesina y agresiva consiguen el efecto deseado. Una banda de las de antes para fans de bandas como: Tourniquet, Sacrament, Deliverance o Mortification.