8. Rigtheous Upsurgence
9. Desert of Ash

.

N.H. – Cantante
C.S. – Guitarra
N.O. – Batería

¿Nueva Zelanda vs Black/Death Metal? Me apunto. Es una etiqueta negra de máxima garantía de calidad dentro del Underground. Banda formada en Wellington en el 2008. Previamente han editado una demo y dos Ep.

heresiarch 2Ahora debutan con su primer larga duración el caótico “Death Ordinance”. Un trabajo que será publicado por Dark Descent Records el siete de julio, nosotros adelantamos trabajo y os lo servimos ya sobre la mesa. Bandas similares en cuanto a sonido podría citar unas cuantas, la primera que se me viene a la mente son los Diocletian. Pero también son muy similares a Revenge y los canadienses Conqueror.

Me gusta esa pincelada de Sludge que hay en la brutal distorsión del tema Consecrating Fire, un tema de Death/Doom con una distorsión atroz, la producción es una de las mejores que escuché en mucho tiempo, parece extraído de una caverna en medio de un festín caníbal.

Storming Upon Knaves es un tema que genera fealdad y odio a partes iguales. Blackened Death Metal acelerado y especial atención al trabajo técnico de la batería que a base de platillo genera una percusión enmarañada, compleja y que colabora a darle siempre ese aspecto caótico a los temas de esta muy buena banda.

Harbinger es una oda clásica a los Blasphemy y los Holocausto y su particular y primitiva mezcla de Black/Death, sin atmósfera, caótico, con una mezcla entre estos dos estilos sin pulir pero agresiva y por momentos con un sonido que roza lo esquizoide. El mismo camino sigue Ruination, solo que es un tema con unos cambios de ritmo de puro Death Metal que recuerdan a Morbid Angel en su buena época.

The Yoke es un tema que te devuelve al Death/Doom, siguiendo la estela del primer tema, tan solo que ahora incorporamos un nuevo matiz, los ritmos tribales a la batería que le da un sentir muy épico al tema. Me gusta el trabajo de distorsión tirando de pedal y de un sonido muy clásico que por momentos es una mezcla entre Crust y Death Metal como en Iron Harvest.

Lupine Epoch es un tema con dos ingredientes muy bien mezclados, los D-Beats y el clásico riff de Blackened Death a lo Blasphemy, entre medias un solo alocado y sin afinación, añadiendo más leña al fuego, buscando el caos por el caos.

Rigtheous Upsurgence y Desert of Ash, no son temas estelares…. no hay highlights en este trabajo pero es uno de los más regulares que escuché en los últimos tiempos. Quién esté ajeno a este estilo musical le sonará a locura simplemente, pero es un caos perfectamente organizado. Juegan en la liga de los Diocletian, una de las bandas más reconocidas a nivel mundial dentro del metal más extremo… pero hay una diferencia con ellos, los Heresiarch son más agresivos y menos atmosféricos que los Diocletian. Menos técnica y más leña al fuego, interesante trabajo.

Puntuación: 8,25/10