11. Abrecan
12. Endethaest

N.H. – Cantante
C.S. – Guitarra
W.B. – Bajo
H.G. – Batería

El sonido de Nueva Zelanda siempre fue otra historia amigos, tiene denominación de origen. Los Heresiarch son una banda creada en el 2008 en la ciudad de Wellington que no han tenido demasiada suerte a lo largo de su carrera, todo sea dicho.

Debutaron en el 2011 con una demo y después llegarían dos ep en el 2011 y en el 2014, su único larga duración llegaría en el 2017. Después de dos años de silencio, llega este recopilatorio titulado “Incursions” que sale producido por Krucyator Productions, un sello francés de metal extremo. Sinceramente lo que me esperaba era un lanzamiento con temas nuevos pero no pudo ser, lo que nos encontramos es ante un recopilatorio que recoge los temas de su primera demo y de sus dos ep, tampoco considero que los Heresiarch tengan tanto legado como para hacer un recopilatorio.

Llevan 11 años de carrera y lo que han publicado me parece poco bagaje. Pero el mundo Underground es muy complejo y a eso tengo que añadir que no han tenido estabilidad y que han tenido numerosos cambios de formación, una lástima.

En cuanto al recopilatorio, nada que objetar en el sentido de que la portada está chula, el libreto contiene información y la producción de los temas es muy buena. Destaco los temas Thunorrad, Conflagration y Carnivore como los más destacados del álbum. Si tengo que hablar de conceptos o de plano musical, tengo que decir que no hubo evolución musical a lo largo de su carrera.

Ahora lo que se lleva es el Black ortodoxo o el Death atmosférico. ¿Esto qué quiere decir? Pues bañar de atmósfera los temas y mezcla de estilos, no quiere decir otra cosa. Pero Heresiarch es otra cosa y por eso los valoramos tanto desde Metalbrothers.es que hay que recordar que pese a que somos una web que lo reseña absolutamente todo, lo cierto es que nuestra esencia es Underground.

Heresiarch por lo tanto pasa de modas y es una banda que busca y encuentra el clásico sonido primitivo de la escuela Neozelandesa. Este sonido consiste en un Black/Death indefinido, caótico, abrupto, nada técnico, agresivo, distorsionado, lacerante y potente de la vieja escuela. Una denominación de origen pues hay muchas bandas en busca de este sonido en Nueva Zelanda como son Diocletian, Withchrist o Vesicant que a su vez tienen algo en común. Este Black/Death primitivo está muy influenciado por la escena canadiense más underground y extrema y pienso en los míticos Blasphemy canadienses y también podríamos citar a los australianos Sadistic Exekution. Fuerza sin medidas la de Heresiarch y pasión por la vieja escuela, en el fondo merece la pena refrescarse con su música aunque hay ganas de nuevas composiciones y que de una vez por todas arranque de forma definitiva su carrera.