Web de Metal HERESSIAH – Expletis (2017) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HERESSIAH – Expletis (2017)

by Jordi Thunder

Alemania
Blackened Death Metal

heressiah 11. Intro
2. Superbia
3. Exclusion
4. Silver Lining
5. Gluttony

.

.

Hagen – Batería
Chris – Guitarra
Sascha – Guitarra
Alex – Cantante
Jan – Bajo

Banda de jóvenes talentos que debutan con este Ep publicado de forma independiente, proceden de la ciudad alemana de Hof. La Intro es oscura y podría haberla firmado una banda de Sludge o de Drone a lo Earth o Boris, es algo creativo pero que no ayuda a identificar el estilo musical de la banda y eso es algo que resulta clave en un primer trabajo.

Superbia nos quita de la ensoñación con bestialidad sonora a golpe de D-Beats, precisamente ese es el aspecto más destacado de la música de esta banda, la potencia extrema y los ritmos adictivos, siempre veloces que presenta su batería apoyado por el bajo. Tratan de sonar originales y buscar cambios de ritmo muy lentos donde quieren dejar influenciarse por el Death/Doom pero es un traje que todavía les queda muy grande.

Exclusion es un tema que puedo calificar como Brutal Death con mucho groove tirando de mediotiempo y una aceleración progresiva… lo típico de este género pero no es lo que ellos quieren abarcar, ellos quieren abarcar el Blackened Death pero precisamente el punto más débil de este trabajo, son las guitarras, los riffs no están a la altura y no recrean la atmósfera de este subgénero.

Silver Lining quizás sea el tema más coherente e intenso de todo el trabajo y de nuevo tenemos que ubicarlo dentro del Brutal Death porque el Blackened Death de momento se les queda bastante grande, no obstante hay buenas pinceladas técnicas en este tema. Las voces logran conectar y la aceleración es agresiva, algo que no lograban en los anteriores temas.

Lo que noto es que la base rítmica va por un lado y la guitarra hace un trabajo por otro camino, no llegan a entenderse y fallan en las estructura de los temas, pese a que todos los temas presentan muy buenas ideas y hasta momentos realmente originales donde tiran siempre de Doom.

Gluttony más de lo mismo, el Brutal Death es lo suyo. Una banda con cambios de ritmo Doom siempre, con riffs que pretenden abarcar el Blackened Death pero no lo logran casi nunca. Suenan potentes y lo más destacado es que tratan de tener un puntito original que hay que agradecerles y más con los tiempos que corren.

https://heressiah.bandcamp.com/releases  álbum completo

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *