.

.

Blop Heresy – Bajo, Cantante
Jos Raley – Cantante, Guitarra
Dennis Abrahams – Batería
Kevin Venegas – Guitarra

Heresy es una banda de Thrash Metal procedente de San José (Costa Rica) que tratan de subir escalones de dos en dos en busca del salto internacional. Su carrera se inició en el 2011 y sus inicios fueron muy erráticos, sonando muy verdes con malas producciones pero poco a poco han ido puliendo esos fallos porque tienen estos tíos fe en su música, creo que el fichaje de Kevin Venegas a la guitarra solista puede suponer el salto de calidad que tanto ansiaban aunque no sé si será suficiente.

La portada es blasfema al máximo y han echado la leña al fuego en todos los sentidos. Downpour suena enérgico y agresivo a partes iguales pero lo mejor está en un cambio de ritmo atmosférico que sabe continuar muy bien con el riff adecuado que recuerda a los Sepultura en sus buenos tiempos y escupe el primer gran solo, sin excesiva técnica pero con pasión desatada y sobre todo con ese regustillo clásico de los viejos tiempos.

Last Night God Talked to Me… si el primer tema era una declaración de intenciones con este corte demuestran definitivamente que van a por todas. Se trata de un tema donde la banda apuesta por un Groove a medio tiempo que gracias a las pinceladas del bajo logran darle una tonalidad muy oscura al tema.

The Pagan es el primer corte acelerado, contundente como un mazo, el Thrash latino siempre un paso o dos por encima del europeo, puede que sea menos técnico pero más sincero sí que suena y sobre todo más oscuro. Me gusta la recreación tan lúgubre que hacen a nivel atmosférico, quizás me falta más nitidez y potencia en la batería pero todo no se puede tener.

En los temas cortos siguen tirando de esos medio tiempos donde apuestan por el solo atmosférico y de una melodía pegadiza y muy triste para darle ese aire caótico: Sepultura, Slayer, Sodom… en líneas generales muy similar a la escuela brasileña del Thrash.

Sharpointing arranca con dinamismo en la base rítmica, muy en la línea de los últimos tiempos de los alemanes Sodom, les cuesta un poco más en esta ocasión introducir esa melodía a su música, como te hacen los Kreator en su buena etapa, pero tienen una idea muy clara de lo que quieren, les cuesta más bien poco llevarla a cabo, los Heresy con este trabajo han encontrado su camino.

Suiciety es un tema que me recordó a los Forbidden en líneas generales todo me recuerda a esa mítica banda americana de Thrash Metal. La aceleración y las pinceladas de Death/Thrash a lo Onslaught pues otro punto fuerte a tener en cuanto, sin el gancho del inicio del álbum pero eso sí, con mayor contundencia. Blasphemia es el último corte, instrumental, atmosférico y tirando a melódico, típico sonido de la Bay Area.

Me parece un producto sugerente, los Heresy van a realizar una mini gira por Europa tocando en países como Austria, Eslovenia, Eslovaquia, Italia, Dinamarca, Polonia, Rumanía, la República Checa… en España no son nada conocidos, pero Metalbrothers.es como siempre se adelanta a todas las webs y os presenta a Heresy en sociedad y os los presentamos porque dentro de poco estarán tocando en España y serán muy conocidos.

Técnica: 4/5

Puntuación: 7,5/10