Web de Metal HERETIC LEGION – The Purge (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HERETIC LEGION – The Purge (2018)

by Mr Old School

Suecia
Death Metal

heretic legion 11. Bloodbringer
2. Crushing Depth
3. Curse of Life
4. Downfall of Man
5. Heretic Legion
6. Inner Demons
7. Lifeless Shell
8. Our Hell
9. Resurrection
10. The Purge
11. Walls of Retribution

Benjamin Hjort Andersson – Bajo
Linus Fredriksson – Batería
Rasmus Karlsson – Guitarra
Daniel Klinteberg – Guitarra, Cantante

El debut de los suecos Heretic Legion una banda de Death Metal con agresividad y mucho ritmo que a buen recaudo os va a gustar. Bloodbringer es el equilibrio perfecto entre el Death/Thrash en la base rítmica y partes más oscuras que buscan el Death más oscuro sueco de la vieja escuela.

Turno para Crushing Depth donde tengo que destacar el riff de Thrash Metal en las partes veloces que le ponen siempre en los medio tiempos para generar atmósfera y muy agresivos en la parte vocal, previsible pero con sentimiento y garra. Curse of Life es un tema más orientado hacia el Groove Metal en la parte de la guitarra pero sobre todo hay que destacar la labor de su batería porque le imprime energía y carácter al tema a partes iguales, en líneas generales la base rítmica está muy lograda.

El truco siempre es el mismo ellos tiran de un Death/Thrash en las partes rítmicas que recuerda mucho a los primeros tiempos de Hipocresy, con una buena producción y un sonido nítido, les falta ese punto creativo para darle al tema otro aire, quizás es lo que le falta a Downfall of Man.

Heretic Legion vuelve a ser un cromo repetido, lo malo de esta banda es que te escuchas un tema y ya te los escuchaste todos, son temas equilibrados donde no hay aspectos negativos pues los trabajan muy bien, el caso es que en este a golpe de sintetizadores en la parte lenta intentan darle un aire atmosférico pero está en un segundo o tercer plano y no lo logran.

Inner Demons es un tema más oscuro y es una vertiente que deberían explorar más de cara a sus próximos trabajos, buscar ese Death de la vieja escuela que es una etiqueta muy cotizada en nuestros días y que tiene tirón entre los oyentes. Lo mismo digo del tema Lifeless Shell, creo que tienen una melodía latente que no la sacan en ningún momento, son buenos compositores y tienen feeling con los estribillos, este tema es una buena muestra de ello pero no se salen nunca del guión.

Our Hell es un corte más lento y atmosférico con un riff alargado y distorsionado que valdría para el Death/Doom y vuelven a tirar de sintetizadores para darle un leve toque atmosférico que en esta ocasión sí que le queda bastante bien al tema.

Ressurection es una colaboración con Johan Palm y el tema de más larga duración del trabajo, de nuevo en busca de ese Death atmosférico tan típico en los países nórdicos en los primeros noventa, muy al estilo de los Hypocresy antes de cambiarse al Death melódico, a los Dismember, Necrophobic, God Dethroned… etc. Yo diría que el tema más elaborado e impactante es The Purge.

Cierran el trabajo con Walls of Retribution el tema más agresivo al menos en la parte de las guitarras, como os decía pequeñas pinceladas de Death sueco de la vieja escuela, más bruto que el americano, buenas sensaciones en su álbum de debut y madera para sacar más brillo a su música en próximos trabajos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *