Web de Metal HERETIC – Underdogs of the Underworld ( 2016) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HERETIC – Underdogs of the Underworld ( 2016)

by Hombre Rancio

Holanda
Black/ Punk

heretic 11. Burn The World  (3:58)
2. Blitzkrieg In Black  (3:07)
3. Overlords Of Sleaze  (3:56)
4. BlackMetalPunks  (3:54)
5. Hellbound Doomslut  (3:01)
6. Sexkommander  (3:21)
7. Godless Masters, Savage Bastards  (2:46)
8. Nuclear Pussy  (1:55)
9. Raw Infernal Bitchfuck  (2:25)
10. This Angels Bleeds Black  (4:50)

Thomas Goat: Guitarra, Cantante
Tony Hellfire: Bajo
Jimmy Blitzer: Bajo
Tom Auf Der Axe: Batería

heretic 2 Heretic es una banda con veinte años de experiencia sobre sus espaldas y saben sacar provecho de ella. Esta banda holandesa se creo en la ciudad de Best en 1995. Han publicado muchísimas demos, splits, Eps y  este es su cuarto álbum de estudio.

Se les compara con Venom, de hecho han participado en un tributo a la mítica banda inglesa. Una de las características de los Heretic es que es una banda con dos bajistas, y le dan un toque completamente diferente a su música, mucho más sucio que el resto de las bandas y un toque revival ochentero realmente interesante.

Así empieza Burn the World un corte que no deja lugar a dudas, nos ofrecen un arranque a golpe de bajo, que recuerda al primer álbum de los Manowar, para luego tirar de una aceleración básica de Punk.

Blitzkrieg In Black es un tema acelerado donde el punk se vuelve a apoderar de todo, recuerdan a los Sacrilege y tienen ese aspecto de punk decadente que recuerda a los míticos The Lords of New Church, me gusta el trabajo del guitarrista, introduce siempre un toque nwobhm occult metal, realmente interesante, juegan muy bien sus cartas estos holandeses.

 También destacan en los medio tiempos como es el caso de Overlords Of Sleaze , un corte donde la banda tira de intensidad y de nuevo de esos ritmos del bajo tan marcados para meter esos aires oscuros emulando a los Venom de su primer álbum. BlackMetalPunks es un corte completamente diferente, los riffs cargados de groove y completamente distorsionados dan un toque agresivo y roza casi el Thrash, como siempre es el bajista el que marca la diferencia, en este caso hacen un guiño al legado de los Sacrilege.

 En Hellbound Doomslut, hacen un trabajo de bajo completamente diferente, le dan un aire épico y nwobhm a la composición realmente interesante, se me viene a la cabeza otra banda que mezclaba el Heavy con el punk, bueno dos, los ingleses The Blood ( Paul Evo de los Warfare pasó por esta banda) y los holandeses Vopo… territorio Underground, amigos.

 Lo importante de esta banda es que  nunca aburren, en Sexkommander cumplen la máxima de todas las bandas de Black and roll como es tributar a los Mötorhead.  En Godless Masters, Savage Bastards , tiran de aires básicos punk a los Misfits con unos coros realmente agresivos.

Nuclear Pussy vuelve a coquetear con la idea del crust inglés e incluso el Hardcore, es un tema primitivo y acelerado con mucha actitud. Raw Infernal Bitchfuck  es uno de los mejores cortes de todo el álbum,  es como combinar el universo de los Mötorhead con los aires nwobhm de bandas que combinaban el punk con el metal como eran los Agony Bag.

This Angels Bleeds Black es el último regalo de la banda, un corte sencillo y primitivo de puro occult heavy metal con actitud punk, realmente adictivo y en el que no falta la última referencia, emular a los Black Sabbath . Lo que me gusta de Heretic es que todas sus composiciones están muy logradas, que dentro del estilo tan cerrado que practican hay mucha variedad en sus temas, es un álbum completamente adictivo.

Puntuación: 8,25/10

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *