Web de Metal HERETICAL SECT – Heritical Sect (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HERETICAL SECT – Heritical Sect (2019)

by Hombre Rancio

USA
Black / Death

1. Visceral Divination
2. Plateau of Stars
3. Punish the Christ
4. Swarth: Wreathed Flames

.

.

.

Coffin Beast – Batería
Crypt Hammer – Bajo, Guitarra
Warg – Batería, Cantante

Una banda de Santa Fe (Usa) que dentro de su Black Metal propone algo diferente al menos en cuanto a letras se refiere. La verdad es que la portada no tiene nada que ver con el contenido de estas letras. Ellos hablan sobre el salvaje oeste y sus baños de sangre como la masacre genocida llevada a cabo contra los indios, la guerra civil americana… etc.

Visceral Divination tiene un arranque a golpe de blast beats y un trémolo típico muy de la escuela del Black Raw nórdico para luego buscar un cambio de ritmo de Death/ Doom con mucho platillo y un cambio para recuperar velocidad agresivo, muy en la línea de los Entombed.

De nuevo buscando el Death/ Doom en Plateau of Stars donde tengo que destaca siempre el papel que juega su batería dándole profundidad a los ritmos y buscando una atmósfera recreada siempre de forma natural sin ningún truco de estudio. Es la típica banda de Blackened Death americana pero con muy buen hacer instrumental.

Punish the Christ narra la locura americana del fanatismo religioso, tierra donde hubo en los setenta muchas sectas destructivas y esta letra contagia al trabajo de guitarra que ofrece unos riffs con mucha distorsión y Groove cargados de maldad y es que el Doom es un elemento muy sugerente para esta banda que en esa mezcla explosiva entre Black y Death recuerdan a los Blasphemy pero yo diría que un poco mas oscuros y agresivos que ellos.

Finalizamos con Swarth: Wreathed Flames con el trémolo de la guitarra llegan a todas partes recreando pasajes inquietantes al que se le suma la batería acelerando y pisando el freno según conviene con un ritmo mas esencial que mezcla Thrash y Punk, quizás sea el tema mas dinámico de todo el trabajo. Interesante debut el de esta banda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *