9. From Hatred to Death

Santiago Vadillo Sánchez – Bajo
Thomas ‘Tony’ Langehenke – Batería
Dennis Schnitzmeier – Guitarra
Tim Lobner – Guitarra
Fabian Marx – Cantante

Heretics es una banda alemana creada en el 2009 que tras dos Ep y un Split logran sacar adelante su primer larga duración, este épico “Via Appia” que sale de forma independiente. ¿Qué era la Via Apia? Pues una de las más importantes calzadas que unía Roma con Brindisi, por donde pasaban los comerciantes y el ejército romano y se convirtió en el símbolo del Imperio Romano. Aunque seguramente esta banda alemana no se refiere a la prosperidad sino a la crucifixión de más de 6.000 personas que se realizó en la Vía Apia contra la revuelta cristiana protagonizada por el ex gladiador de Padua, Espartaco.

Anything and Everything me recuerda mucho al Death Metal sueco en sus inicios, los tiempos de In Flames y Raise Hell entre otras bandas tiene buen groove, potencia y cadencia en la base rítmica y quizás lo único que me falla es el solo de guitarra. En cuanto a Self Preservation pues vuelve a pecar de mismos errores y vuelve a relucir mismas virtudes pero le dan un toque épico y más lento al tema que funciona.

In the Name of Stupidity es un corte donde le echan un plus de energía a la base rítmica y variedad en los ritmos cosa que agradece y que introduce nuevos matices musicales sin bajar en ningún momento la intensidad y con un cantante que realiza una buena labor con variedad de tonos.

Via Appia es el tema sobre el que se sustenta este trabajo y cumple expectativas. Uno se esperaba el tema más épico y efectivamente así sucede y todo gracias sobre todo a un riff a medio tiempo y lento con mucha melodía y épica que me recordó en todo a los Amon Amarth y un ritmo al galope en la batería.

The Scourge pues sigue el camino clásico que en todo momento busca esta banda. A medida que van avanzando los temas la banda se va engrasando en todos los sentidos con un trabajo de batería muy dinámico con una producción tirando a sucia con buenos cambios de ritmo y sobre todo con garra y una esencia de Thrash Metal que se respira durante todo el trabajo. Talent for Violence es un tema donde el riff se vuelve caótico aportando una velocidad y una suciedad que hasta ahora no habíamos escuchado. Muy hábiles en el riff rítmico del tema que recuerda a los Sodom de los noventa, son esas pinceladas de Thrash las que le dan un aire oscuro al trabajo.

With Thoughts as Weapons es un intento de crear paz después de la tormenta y a la vez seguir alimentando esa épica a golpe de atmósfera cinemática, la temática de los romanos la verdad es que siempre funciona. From Grief to Hatred sigue con esta historia conceptual en esta ocasión con el tema más lento de todo el trabajo dándole una orientación de Heavy/Thrash por momentos. Finaliza el trabajo con From Hatred to Death con la típica aceleración de los Death de Chuck Schuldiner.

Un trabajo variado que recoge desde las influencias del Death Metal sueco de los In Flames en sus inicios pasando por la melodía y épica de los Amon Amarth o la contundencia de los Kataklysm todo mezclado con el típico sonido del Thrash alemán de los 80/90 tirando de los clásicos, suena muy bien.

Puntuación: 7,25/10