.
Herman Frank – Guitars
Rick Altzi – Vocals
Michael Müller – Bass
André Hilgers – Drums
Heiko Schröder – Guitars
Herman Frank se pone el mono de trabajo y saca adelante su cuarto álbum. Su proyecto nació en el 2008 y debutó con el estupendo “Loyal to None”, en aquellos tiempos todavía lo compaginaba con Accept pero en el 2014 realizó un movimiento que sorprendió a la comunidad metalera. Decidió dejar Accept y regresar a los Victory y compaginarlo con su banda, en la que por cierto, hay músicos de mucho nivel como Rick Altzi al micro (Masterplan, At Vance, Sandalinas), André Hilgers a la batería (Rage).
Until the End es un tema muy de Frank, con la utilización de Groove, esa intensidad que va de menos a más, el toque rockero en el estribillo y la mezcla de Heavy/Power, lo de siempre, excesivamente repetitivo y al alcance de cualquier banda, a mí me sonó muy similar a cualquier tema de Sinner.
Fear es un tema de Speed Metal y toque melódico tan genérico que me recordó a cualquier proyecto en el que esté Jeff Scott Soto, buenos arreglos en la guitarra, con melodía y una base rítmica contundente. Terror es el clásico tema en el que estuvieron trabajando los Accept tras su vuelta con Tornillo, es decir, un medio tiempo contundente cargado de Groove y con aire épico solo que con Altzi al micro, siempre acabarás derivando en el rock. Que Herman Frank es un guitarrista de lo más emotivo lo saben todos, pero unas veces está más sembrado que otras y en esta ocasión pues en los solos de guitarra está tirando a grisáceo, falto de inspiración.
Sinners es un tema divertido donde combina el Hard Rock de forma fresca con el Speed Metal, suena muy festivo y alegre como los temas de “metal party” del British Steel. De nuevo esa fórmula del metal más contundente del regreso de Accept, emulando temas como Stalingrad en el tema Hatred solo que hay un cambio de ritmo y un pasaje acústico que te recordará a los Tank de la Nwobhm con Doogie White o Theart, de momento, el mejor tema aunque el solo de guitarra, de nuevo falta pasión y melodía y te lo mete por cumplir pero no aporta nada.
Hail & Row no aporta nada, un medio tiempo con unos coros bastante desdibujados y un riff atmosférico para un tema de puro Hard Heavy muy en la línea de cualquier trabajo de Jeff Scott Soto. Hitman trata de recuperar el legado de los Accept de los ochenta con temas como Balls to the Wall y Frank tiene todo el derecho a tirar del legado de Accept y por cierto, primer gran solo de guitarra en todo el álbum en este tema.
Stay Down cumple su función pero el problema de este trabajo es que nos encontramos ante temas cumplidores pero es que es más de lo mismo, es como comer comida congelada, intuyes ya su sabor, cumple la función de alimentarte pero se queda tan solo en eso. Rock You es un tema que tenía que estar sí o sí, el típico medio tiempo con un riff del British Steel sin más historia y otro solo de guitarra por poner.
Mantiene el tipo Frank y su tropa en los primeros compases del álbum pero en la recta final se hunde por completo con un puñado de temas que no aportan nada, dentro de este puñado de temas es salvable Don’t Cross the Line que te recordará a Dio en los ochenta pero hay temas muy flojos como Are You Ready y su intento de tributar a bandas como los suizos Krokus.
Uno de los puntales del álbum debería ser Wings of Destiny, la fórmula de siempre, Heavy/Speed/Power en un tema de seis minutos y medio de duración con emotividad en el estribillo y una mayor soltura en el trabajo de la guitarra, sí, es uno de los temas en los que se apoya este álbum.
Waiting for the Night …. es un calco de cualquier tema de Randy Rhoads en la época Ozzy y yo pienso que un guitarrista tan laureado y veterano que se dedique a “emular” a otros guitarristas mucho más grandes que él… pues no lo veo. Lo de Herman Frank no son las baladas, lo demuestra en Lost in Heaven.
Me sobran un buen puñado de temas, muy poca inspiración en este trabajo de metal melódico y veloz en el cuál Frank y los suyos cumplen y divierten pero no dejan ninguna huella y es que la inspiración y la contundencia del “Loyal to None” les queda por desgracia bastante lejos, aún así todo lo que haga Herman Frank siempre va a ser comparado con Accept y tengo que decir que este trabajo es muy superior al último de Accept.