Web de Metal HEROES DON’T ASK WHY – Sound Of A Broken Heart (2018) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEROES DON’T ASK WHY – Sound Of A Broken Heart (2018)

by Andoni Bro

Finlandia
Hard Rock, Heavy

heroes11. Poisoned Well
2. Twisted Paradise
3. 15th of May
4. My Dear Friend
5. Wooden Box
6. Blink of an Eye
7. Sound of a Broken Heart

.

.

Jussi Pajunpää – vocals, leadguitar
Matias Kaunisvesi – guitar, bgv
Johnny Kivioja – bass, bgv
Kimmo Puhakka – drums, management

Heroes Don’t Ask Why es una banda finlandesa formada en 2015 y que se estrenó en 2016 con un ep. Repiten el mismo formato con estos siete temas grabados en abril de este año.

heroes2Primera andanada con Poisoned Well, un hard heavy donde juegan con el groove, las melodías y los cambios de ritmo. El solo ambiental está bien trabajado. Twisted Paradise es una canción que nada entre el metal melódico y el power, una pausa ambiental que le queda bien, sin embargo el enfoque vocal en este caso no me encaja con el resto y le resta puntos a la canción.

15th of May se decanta más hacia el lado del hard rock y es que esa es una de las facetas de esta banda, te pueden meter un tema con ritmos poderosos y luego te endulzan el día con un hard rock melódico. No me convence sin embargo la directriz que toman en My Dear Friend, un tema que busca el lado claramente comercial, con influencias de muchas cosas, metaleras, pop, groove y repetición típica del estribillo.

Wooden Box está entre el rock y el metal melódico, con las melodías apoderándose de la canción, tanto en el estribillo como en el solo, la estructura del tema es de lo más clásica y previsible. Groove metal melódico en Blink of an Eye, demasiado previsible para mi gusto, un tema que te hacen tantas bandas que ya no llama la atención, pero al menos los zarpazos de guitarra le meten un poco de picante.

Sound of a Broken Heart es uno de los temas que más me ha llegado, tiene ese toque entre melodía y melancolía de los Sentenced, sin perder el enfoque comercial que casi siempre tiene la banda, por lo menos deja un buen sabor de boca. Es una banda de destellos diría, luces y sombras, momentos buenos pero en general me dejan con la sensación de que es un disco que ya he escuchado muchas veces antes, el vocalista tampoco ayuda, con una voz que suena demasiado comercial y que por momentos no se amolda a lo que transmite su música más metalera, él sigue a lo suyo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *