14. Влак към ада (studio version)

.

Georgi Kolev – Batería, Cantante
Bedros Armenakov – Cantante, Guitarra
Antoan Stankov – Guitarra
Iliya Grigorov – Bajo

Herrettic es una mezcla de juventud y veteranía que procede de la ciudad búlgara de Varna. Ciudad ubicada en la costa del Mar Negro es la tercera ciudad más poblada del país detrás de Sofía y Plovdiv con unos 335.000 habitantes y es una de las regiones con más historia y turísticas del país, por cierto, que esta ciudad sale en la novela de Drácula de Bram Stoker.

En esta ciudad siempre hubo una escena metalera desde los ochenta, de hecho por esta banda han pasado miembros de Hades que es la banda más veterana de Varna (creada en 1986). Los Herrettic han realizado hace poco cambios en la formación y ahora por fin debutan de forma independiente y en directo, un trabajo grabado en directo en diferentes actuaciones que ofrecieron en un pub de Varna.

Pongamos un par de ejemplos con lo que os podéis encontrar en este álbum en directo de debut, por ejemplo el tema Еретик es un metal/Rock clásico acelerado, suena ochentero y básico a más no poder, el sonido del directo es bastante bueno tienen un elemento de Heavy/Thrash influenciados sin duda alguna por los Hades, no se trata de una banda melódica.

Абордаж pretende sonar más épico y apostar por una especie de Heavy/Power donde tratan de recrear un riff más intenso y algo más melódico, que ya digo que no es su fuerte para luego tirar del típico ritmo al galope de toda la vida. Нанко es el tema más sucio de todo el trabajo aquí sí que se nota y mucho la influencia de Motörhead tratan de tener su esencia sobre todo en el trabajo de la base rítmica, esto en un estudio de grabación puede sonar bastante potente porque tienen garra. Атлантида es la otra cara de la moneda, tema más elaborado con un bajo iniciando el tema influencia de los Iron Maiden y luego dan paso a la distorsión de la guitarra para ir creciendo poco a poco en intensidad y plantarse luego en un medio tiempo, deben sacarle algo más de brillo a la guitarra solista y también definir su estilo musical que es demasiado plural por momentos sin centrarse en nada concreto, aún así las sensaciones son muy positivas. Suenan clásicos a Heavy/Thrash y seguramente en el Speed Metal se encontrarían a sí mismos. Los últimos temas del álbum son en estudio y podemos comprobar como se manejan con los arreglos.