Web de Metal HESS – Harpokrates (2019) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HESS – Harpokrates (2019)

by Dr X

Argentina
Heavy Metal

01. King Aiwass
02. God of Silence
03. Thoth
04. The Outsider
05. Heroes
06. Battle of Maldon
07. Chaos at Uruk
08. Atlantean Dreams
09. Hagalaz

.

Nicolas Copani : Bajo
Ariel Schefer: Guitarra
Melani Hess: Cantante
Martin Blengino: Batería

Es la historia de una banda que empezó poco a poco. Se creó en Rosario en el 2010 y debutó en el 2012 con una demo titulada Blood & Iron, en esos tiempos ya tocaban frecuentemente por Rosario. Les costó mucho dar el salto a la capital pero en el 2015 (un año después de grabar su primer larga duración titulado Hagalaz) la banda tocaba dos veces en Buenos Aires y grababa su primer videoclip, también han salido en la tele en un canal local de su ciudad, pese a tener buenas reseñas de muchos blogs, Fanzines, Webs extranjeras de su primer álbum, la banda no logró todavía ni siquiera triunfar en toda Argentina, en Rosario son una banda de prestigio pero en Buenos Aires aún no han roto la pana.

Inicio épico con riffs doblados melódicos y ritmo al galope para King Aiwass muy influenciado por Iron Maiden, voz femenina a cargo de Melani Hess, gran voz la suya, bien ejecutado el tema y con todo el aroma clásico del metal de toda la vida. God of Silence aporta variedad a su música, muy en la línea de la escuela del “Us Power Metal” con sonido ochentero, más potente y acelerado, gran trabajo en el solo de guitarra y estribillo que entra a la primera.

Thoth es un tema que mezcla influencias del neoclásico combinadas con el universo de los Iron Maiden, de nuevo su cantante, Melani, vuelve a demostrar versatilidad, potencia y carisma en su voz, será muy conocida en breve, estamos seguros. Siguen con esa combinación Heavy/Power con el tema The Outsider, que fácil lo hacen y como entran sus temas a la primera, en esta ocasión es un corte que me recuerda mucho a los Chastain de Leather Leone.

Siempre componen temas de larga duración y no aburren en ningún momento. Cité nombres como los Iron Maiden, Chastain, Yngwie, podría hablarte también de Axel Rudi Pell y el Us Power americano en su vertiente más melódica como los Banshee. Heroes es el único tema en castellano, sencillo, directo con una buena aceleración y siempre muy emotivo.

Del tema Battle of Maldon, me quiero quedar con la letra pequeña, es decir, buen solo de guitarra con un ritmo en la batería que le hace justicia y pasando de la agresividad a la melodía en cuestión de segundos, menos vistoso que los anteriores temas pero más técnico.

Chaos at Uruk es un corte donde la banda tira de velocidad por primera vez en el trabajo, les falta un punto para poder sonar con agresividad y potencia, destacan mucho más en la melodía y en estos pasajes acelerados la influencia es clara de nuevo, los Judas Priest.

Final del álbum con Atlantean Dreams, haciendo lo que mejor se les da hacer, medio tiempos melódicos y Hagalaz con esencia de los Riot V, metal clásico en vena, sentimiento a flor de piel con esta banda argentina, merecen mucho la pena.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

1 Comentario

  1. Melani

    Hola soy Melani Hess. Muchísimas gracias por la reseña. Solo quiero aclarar que la formación de la banda está desactualizada. Es la siguiente:
    Melani Hess en voz
    Ariel Schefer en guitarra
    Martín Blengino en batería
    Diego Schmidhalter en guitarra líder
    Eric Knudsen en bajo

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *