Web de Metal HESSLER – When the Sky is Black (2021) – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HESSLER – When the Sky is Black (2021)

by Vpower

USA
Heavy Metal

1. Crazy Horse
2. Akira
3. This Evil
4. Fallen Star
5. When the Sky Is Black
6. No, I’m Alpha Male (Turbonegro cover)
7. London Dungeon (Misfits cover)
8. El Jefe
9. Twilight Zone (Golden Earring cover)
10. Bad Blood

.

Erik Michael – Bass, Guitars
Igz Kincaid – Guitars, Vocals

Hoy os presento a una banda de Chicago (Usa) creada en el 2008. Banda de Hard Heavy que presenta su segundo larga duración “When the Sky is Black”.

Son dos músicos que para llevar a cabo su propuesta al directo contratan músicos para tal misión. Se lo montan bien y saben que la forma de llamar la atención es hacer bien su trabajo a nivel de redes, algo que en España no todas las bandas dominan y es un gran debe, pues o te promocionas tú mismo o nadie lo va a hacer por ti.

Lo de Hessler es una música comercial desprovista de cualquier tipo de emoción. Lo que quiero decir es que por ejemplo el gran tema de este álbum es Akira y no tiene nada de especial. Son dos guitarristas en la composición, de uno cabía esperar algo de técnica, de creatividad, de fusión de estilos y no hay nada de eso, lo único es un rock sucio de los de toda la vida pero muy comercial, completamente previsible y como es típico del metal americano pues tirando de un estribillo repetitivo que en ocasiones no tiene nada de especial, no transmite o no tiene feeling, llámalo como quieras, un ejemplo sería El Jefe o Bad Blood.

Estructura lineal y previsible en todo momento, muy genérico ese groove que no aporta nada con algún que otro momento de Grunge. Muy poca chispa en los solos de guitarra y sobre todo un trabajo de lo más flojo en la base rítmica, repetitiva por momentos su música.

Los solos con poca chispa pero aún así es lo más salvable dentro de sus composiciones. Para tratar de hacerlo algo más vistoso tratan de incorporar versiones de grandes bandas pero desde un punto de vista comercial, en ese sentido me recuerdan a los Nitro (tras su vuelta), a los Madam X o a los Fozzy sobre todo. Hablo de No, I’m Alpha Male, una versión de Turbonegro que no les pega nada o por poner otro ejemplo London Dungeon de los Misfits, muy poco que contar.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 2/5

Puntuación: 2,75/10

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *