.

.

Mohammadreza Rezaei – Guitars (lead)
Mida – Vocals, Lyrics
Mohammad Mirboland – Drums
Armin Afzali – Bass

Metal desde Irán, amigos, y ya sabéis lo que eso significa, supongo. Es un país donde esta música no es precisamente bienvenida, tampoco cuenta con mucho arraigo, ya no digamos apoyos, todo lo cual lleva a concluir que tienes que estar muy convencido para hacer este tipo de música en un ambiente así, y eso por sí solo ya merece todo mi respeto. Pero veamos, que es lo que nos interesa aquí, que tienen que aportar esta gente al mundo metalero.

heterochrome2Se trata de su debut y se dan al metal progresivo. Un disco de 6 temas con unos títulos bastante elocuentes, tan sencillos como impactantes. Cage nos deja un tema de sonido heavy progresivo con excelentes guitarras melódicas y vocalista femenina que cumple. Con Hang hacen más fuerza en la distorsión y destaca por sus buenas voces pero también por la buena ejecución guitarrera, metiendo acústicas de por medio.

Regret se puede decir que es básicamente un corte diseñado para el lucimiento del guitarra solista, aprovecha su momento y da muestra de sus buenas aptitudes, consiguiendo un tema que conjuga el heavy melódico con una estructura más progresiva.

Purgatory es uno de los temas más elaborados de este ep, con ese nombre yo me esperaba un tema bastante intrincado en cuando a su composición y eso es precisamente lo que nos entregan. Por compararlo con alguna banda la que primero se me viene a la cabeza son los grandes Savatage, por su combinación de tiempos, de melodías y de fuerza, partes ambientales y grandes arreglos de guitarra, de libro.

Paradise parece una balada de principio pero luego trasciende hacia un corte de heavy progresivo donde una vez más las guitarras vuelven a brillar de modo especial y ya es algo tan reiterado que realmente se te queda en la cabeza. Para finalizar, el tema más largo de este disco con Inferno, melodías, toques de jazz fusion, aceleraciones y paradas, con el juego de la doble voz, un tema muy dinámico y con mucho gancho.

Sorprendente la calidad que muestra esta gente, un debut brillante donde demuestran tanto buenas ideas y calidad como buen gusto. Posiblemente si estuviesen en un entorno más favorable tendrían más repercusión, para seguirles la pista.