9. Por tus Venas
10. Legend
11. Break you Down

Gregorio Pascual – Drums
Sebastián Sluzky – Guitars
Hernán Medoro – Vocals

Desde el 2010 llevan intentándolo esta banda bonaerense y ahora por fin ven cumplido su sueño de debutar con su primer larga duración. Poco o nada tienen que ver los Hexaurus con el típico metal argentino. Ellos son una banda con aires internacionales, una mezcla facilona entre Metallica y Megadeth como demuestran en el tema Sauritos Rage.

hexaurus 2Mucho más agresivo es el tema Fading Out, con una tonalidad Groovy en las guitarras y mayor velocidad en el ritmo del tema. Siempre buscan la melodía en los estribillos con un ligero toque que roza el Power Metal, algo lineal el tema.

Lo mejor de esta banda son sus temas en castellano como Cazador de Sueños, el inicio del tema es muy prometedor, se pasan al Speed Metal pero a medida que va avanzando el tema van perdiendo toda la fuerza, me sobra esos adornos con el teclado, pero hay que admitir que tienen calidad, sobre todo su guitarrista siempre ofrece buenos solos de guitarra.

Fight your Fears trata de ser un mediotiempo atmosférico que suena similar a los Megadeth mezclados con los Annihilator, siempre tratando de sonar comerciales. Lo malo es que todos los elementos unidos que ponen en juego en este tema, suenan excesivamente blandos, comerciales y previsibles, pese que hay que admitirles que tienen feeling compositivo.

Honor y Gloria le falta pegada en la base rítmica para darle potencia a ese solo speedico que roza el Shred que surge en el inicio del tema. Luego de un cambio de ritmo se instalan en zona de confort con los ritmos groovy y el tema va perdiendo interés. The Man who Never Dies el mejor tema a nivel vocal y en cuanto a solos de guitarra, el tema más melódico y más Power Metal de todo el trabajo. Fire in the Skies sigue la estela del anterior tema.

Entramos en la recta final con Por tus Venas un mediotiempo con un riff épico y oscuro que sube la nota del álbum, tratan de sonar más agresivos combinando voces guturales con voz melódica, emulando al Metalcore, pero les falta pegada. Legend vuelve a subir las prestaciones con ese riff de guitarra a caballo entre Riot y Judas Priest, la banda de vez en cuando nos regala muy buen trabajo en las guitarras, pero esos estribillos tan comerciales y a la vez tan vistos, restan vistosidad al trabajo de guitarras. Finalizamos con Break you Down, un tema que alargan sin ninguna necesidad y que vuelve a ser salvado por el genial trabajo de su guitarrista. Es un puñado de buenos temas, los Hexaurus practican un metal muy sencillo. Heavy/Thrash, Groove y algo de Metalcore y Power, sencillo pero efectivo por momentos, aunque le falta energía.