07. Attraverso Sette Porte All’Inferno
08. Blutige Seide
09. Le Requiem Des Vampires

.

.

.

Los miembros de esta banda quieren mantenerse en el anonimato para darle un toque más misterioso si cabe a su música. Esta es una banda alemana de Heavy/Black que debutó en el 2018 con un Ep y que ahora saca su primer larga duración. Fijaos si quieren darle un toque oscuro que afirman que las voces del álbum las grabaron en un cementerio y que durante la grabación ocurrieron hechos inexplicables en el estudio de grabación como si fuera el rodaje del exorcista. Promoción aparte, vamos con los tangibles reales que son los temas. Ein Kind Zu Töten I es una intro acústica con voz susurrada que sirve para presentar Lass Schalafende Leichen Ruhen un corte muy teatral. Un riff típico del Black Metal que te recuerda a los Root checos para luego buscar esa teatralidad con continuos cambios de ritmo, desde luego no se trata de un proyecto individual y se nota que hay bastantes músicos en la banda, teclista inclusive.

Spalovac Mrtvol con una atmósfera subterránea y caótica para luego dar lugar a un riff donde el Black y el Thrash se dan la mana. Desde luego esta banda alemana tiene un sonido muy checo pues emulan en todo momento a Root, Törr y Masters Hammer pero a su vez con ese trabajo tan teatral buscan un poco de los Mercyful Fate.

La Tumba De Los Muertos Vivientes vuelven a recrear una atmósfera cinemática para luego buscar un medio tiempo que es el tema que más suena a Heavy Metal clásico de todo el álbum con su toque oscuro, elementos de Doom, de Occult Metal setentero y sobre todo tirando de un ritmo pagano en la batería interesante.

The Spider Song es un corte de tres minutos, una de las cosas que les sucede a esta banda alemana es que se adornan demasiado y cuando van al grano se quedan cortos. Algo muy habitual dentro del metal de hoy en día, sobre todo este metal atmosférico con la etiqueta de Occult Metal, mucho adorno y le falta proyección en los ritmos por momentos, quizás quieren hacer demasiadas cosas a la vez.

Muy gótico el tema de Ein Kind Zu Töten II donde también demuestran su amor por los Death SS o mejor dicho, por la creatividad de su ex guitarrista Paul Chain, todo un genio. Attraverso Sette Porte All’Inferno sigue el camino de la irregular. A veces la atmósfera no se da la mano con la música y te lo ponen por encima sin que surja un efecto como en este caso. Era tan sencillo como dejar a la guitarra desnuda que se expresara y a otra cosa, sobrecargado el álbum en el estudio de grabación. Blutige Seide es quizás el tema más sólido de todo el trabajo pues la atmósfera y el trabajo de la guitarra esta vez sí que van en la misma línea recreando un tema tan oscuro como adictivo por momentos. Le Requiem Des Vampires también sube la nota final del álbum.

Conclusiones rápidas. En los primeros cortes nos encontramos con el Black típico checo de los ochenta con Root como gran influencia. A medida que va avanzando el disco también nos encontramos con la influencia de Death SS y Mercyful Fate, también tienen mucho que ver con el sonido de los Malokarpatan, por citar a una banda actual. Excesivamente sobrecargado por momentos y poco incisivo por momentos, aunque la idea y las referencias de este álbum son muy apetecibles.

Puntuación: 6,75/10