8. Brula Vento
9. Kolapso

.

.

V – Batería, Cantante
A – Guitarra, Samples

Son dos músicos procedentes de la ciudad rusa de Krasnodar que hacen de la distorsión un arte, estos músicos ya juntos ya tienen otros proyectos como Nadsar o Omega Void, proyectos por cierto bastante similares entre sí.

Pero Hexendrone es algo diferente y se agradece, para los amantes del metal más Underground, extremo y sucio, para los amantes de la mezcla de estilos más loca, les recomiendo esta banda de Krasnodar. Basta con poner el tema Realeco Morto como ejemplo. Ellos tienen elementos de Powerviolence, este es un subgénero del Grindcore que se diferencia de este en su lentitud y distorsión y el Powerviolence se mezcla perfectamente con el Sludge, que es en realidad lo que les mueve.

Hay un par de temas dentro de ese esquema que se mueve entre el Grindcore y el Powerviolence como el citado anteriormente y Kruda Tombo, Bastardo o Brula Vento, son tres temas que presentan el clásico sonido del Powerviolence, temas que no llegan al minuto de duración, brutalmente distorsionado a golpe de pedal y samples y que tienen ese medio tiempo tan sucio.

Esa clase de temas te lo mezclan con otros de larga duración como Sola Maniero. Esta clase de temas de larga duración ya están ubicados dentro del Sludge. El trabajo en distorsión y samples está muy logrado y es un Sludge puro como pocos escuché. La base rítmica está más orientada hacia el Stoner pero más que por convicción yo diría que por falta de pegada, es el gran debe de este trabajo. En sus temas no hay desarrollo, sobre todo en los temas largos, lo que propone desde un inicio es lo que desarrolla hasta el final pero aún así no aburre en ningún momento pues la suciedad y la distorsión te atrapan unida con esa voz rota que tiene su cantante.

En el fondo la ecuación es bien simple, unir Powerviolence con Sludge pues es algo que suele quedar bien pero hay un aspecto negativo y es que echo en falta que no haya temas tipo A (Powerviolence) y temas tipo B (Sludge) lo que echo en falta es que ambos estilos se fusionen y eso ocurre rara vez en este trabajo y también echo en falta mucho, que amplíen el menú de variedad de estilos, esto daba para mucho más como poner una atmósfera industrial, tirar de Noise, Drone, Punk o Crust, pero el caso es que pese a todo, suenan con bastante personalidad.

Puntuación: 6,5/10